El periodista misionero Horacio Cambeiro será fiscal de mesa en las Elecciones de Estados Unidos

Votará por tercera vez como ciudadano estadounidense y será parte de la mesa de fiscales de la Embajada de Estados Unidos ubicada en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El periodista misionero Horacio Cambeiro viajó a la ciudad de Asunción- Paraguay – para participar como autoridad de mesa en la Embajada de Estados Unidos de ese país.

Sufragará por tercera vez en una elección presidencial del país del Norte ya que cuenta con doble ciudadanía, argentina y estadounidense.

“Viajo a Asunción para votar como ciudadano estadounidense por tercera vez consecutiva en las elecciones presidenciales. En esta oportunidad me designaron como uno de los fiscales de mesa en la Embajada de EEUU en Paraguay”, explicó el periodista.

Cambeiro oriundo de San José, reflexionó sobre su participación en el acto cívico que mantendrá en vilo al mundo este fin de semana “¿Vos te imaginaste que un «polaquito» de San José le pasó la mano a un presidente de EEUU? Por eso, mi compromiso fundamental es votar en Asunción, que es la embajada estadounidense más cercana a Misiones”.

Además contó cómo conoció en persona a Barack Obama en Las Vegas, Nevada. “Le pasé la mano y le hice una entrevista para la cadena televisiva Telemundo sin pensar que, al no tener el apoyo de las uniones (sindicatos) fuertes de la ciudad de los casinos, podría tener certero camino en un eventual triunfo sobre Hillary Clinton en las internas del Partido Demócrata. Era un mundo mágico: en ese año conocí a Harry Reid, presidente del Senado, mormón de religión y oriundo de Nevada; su hijo Rory Reid fue enviado como «misionero» de esa práctica por dos años en su juventud a Misiones y me hablaba en español a lo misionero… Fue presidente del Concejo Deliberante de Las Vegas. «¿Trajiste un tereré?». Era loco todo, esa globalización… conocer a personas tan importantes en el mundo político estadounidense y -a la vez- tan humildes, tan sensibles, tan abiertos”, añadió.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas