Donald Trump gana terreno en los últimos sondeos y recorta la ventaja de Hillary Clinton

Según un último sondeo realizado por un canal estadounidense, el candidato republicano se encuentra a apenas dos puntos porcentuales de su contrincante a la presidencia.

 

A días de las elecciones presidenciales en EE.UU., la candidata del Partido Demócrata a ocupar la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja a su contrincante, el republicano Donald Trump, en apenas dos puntos porcentuales, según un sondeo publicado este viernes por Fox News.

La encuesta en la que se basa el sondeo se realizó entre 1.211 personas los días 1 y 3 de noviembre con «un margen de error de entre uno y dos puntos porcentuales», afirma la cadena. Según el sondeo, de haberse celebrado este viernes las elecciones, Hillary Clinton recabaría el apoyo del 45% del electorado frente al 43% que obtendría Donald Trump.

Las cifras evidencian que el republicano gana terreno rápidamente a Clinton, que la semana pasada aventajaba a Trump en tres puntos porcentuales, la mitad que a mediados de octubre.

Diferentes encuestas, distintos resultados

Paralelamente, los sondeos realizados previamente por otros medio, como el publicado por ‘The Washington Post’ y ABC News este mismo viernes, sitúan a la candidata del Partido Demócrata cuatro puntos por delante del republicano, con el 47% del apoyo ciudadano frente al 43% de Trump.

En una encuesta realizada pocos días antes la diferencia entre los candidatos era de tres puntos porcentuales.

Paralelamente, un sondeo realizado por Reuters/Ipsos publicada este viernes establece una ventaja de cinco puntos porcentuales de Hillary (con el 44% de los votos) frente a Trump (39%).

Esta encuesta muestra que el republicano recorta distancias si se comparan los datos con los de otra que la agencia realizó días antes, cuando la diferencia entre ambos oscilaba entre cuatro y siete puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas