Cayó el consumo de carne y es el más bajo registrado en un mes de octubre, en los últimos quince años

Al respecto, Mario Ravettino, el reciente reelecto Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, argumentó que “de mantenerse en este orden, el consumo local habría registrado una caída respecto de 2015 equivalente a 5 kg/habitante año, con un nivel estimado en 55 kg/ habitante”.

 

La faena de bovinos alcanzó en el mes de octubre las 990 mil cabezas, una cifra que supera ligeramente a la del mes anterior – en unas 40 mil cabezas – pero que está un 4 % por debajo respecto al mismo mes del año anterior.

 

El nivel de actividad de las plantas faenadoras, medido a partir del promedio diario de animales sacrificados, tuvo un incremento que puede asociarse a la normalización de las operaciones comparado con el mes anterior, en el que incidió el paro de diez días realizado por los trabajadores de ATE SENASA y la inactividad de algunas plantas. No obstante, debe resaltarse que es el cuarto nivel más bajo registrado en un mes de octubre, en los últimos quince años

 

La faena de bovinos se ha caracterizado por una tendencia descendente que no se ha modificado significativamente con el leve aumento de octubre.

 

Período enero-octubre 2016

Entre los meses de enero y octubre de 2016, la faena alcanzó 9,6 millones de vacunos, un 8% menor al acumulado en igual lapso de 2015 y, uno de los tres registros menores de los últimos quince años.

 

La producción de carnes bovinas sumó 2,15 millones de toneladas peso res, un 5% menor a la acumulada en los primeros diez meses de 2015.

 

En cuanto al consumo de carnes bovinas, habría oscilado en una cifra similar al período precedente, lo que se confirmaría cuando conozcamos los números de exportación. Al respecto, Mario Ravettino, el reciente reelecto Presidente del Consorcio ABC, argumentó que “de mantenerse en este orden, el consumo local habría registrado una caída respecto de 2015 equivalente a 5 kg/habitante año, con un nivel estimado en 55 kg/ habitante”.

 

Este mes la participación de hembras aumentó levemente (41,7%), pero se mantiene en un orden inferior a los registros del año pasado. Sobre ello, Ravettino expresó que “esta tendencia contribuye con el número de vientres, condición indispensable en el proceso de recomposición del rodeo vacuno que requiere nuestra industria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas