Avanza la construcción de la torre de control del Aeropuerto de Iguazú

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, mostró imágenes de la nueva  torre de control del Aeropuerto de Iguazú, todavía en construcción. Destacó que la estructura permitirá una vista de 360 grados a los operadores y estará equipada con tecnología de vanguardia. En la terminal aérea de la Ciudad de las Cataratas se realizará una remodelación integral que demandará una inversión de 500 millones de pesos y se desarrollará durante buena parte del año próximo.

El titular de la cartera de Transporte del Gobierno de Mauricio Macri indicó que “la torre de control es parte del plan de potenciación del sector aéreo, en el que modernizaremos 19 aeropuertos en todo el país”. En Iguazú se invertirían más de 500 millones de pesos y el año próximo comenzarán las obras en distintos sectores del aeropuerto, se estima que la pista deberá permanecer cerrada entre 30 y 40 días.

Torre 2

Se remodelarán y ampliarán las pistas y se instalarán nuevos equipos de ILS (el sistema que permite aterrizar por instrumental), lo que permitirá a las aerolíneas operar vuelos nocturnos y con niebla. Aunque las obras no tienen fecha confirmada de inicio, desde el Gobierno provincial pretenden que comiencen luego de Semana Santa y que la pista pueda volver a habilitarse antes de julio, para que el cierre del aeropuerto no coincida con dos de los picos más altos de actividad del destino.

Se estima que las obras, que se desarrollarán en las áreas de embarque, pre-embarque, checkin, tránsito y las destinadas a locales comerciales y gastronómicos, además de la pista, demorarán alrededor de seis meses.

torre 4

Hall, área gastronómica, comercial

Comparado con el resto de los aeropuertos “top” del país, la terminal de Cataratas luce muy atrasada para un lugar de ese nivel. Sobre todo la parte más visible para los pasajeros que es el hall principal de entrada, las áreas de check-in, tránsito, pre-embarque, los comercios y las áreas gastronómicas.

Como la mayoría de los aeropuertos líderes de la Argentina se modernizaron en esas áreas en los últimos años, para el pasajero de avión frecuente el contraste es evidente.

torre 5

Tan atrasada y vieja era la infraestructura del Aeropuerto de Cataratas que el edificio de la torre de control estaba -literalmente- inclinada y corría peligro de derrumbe. Ahora ya se está realizando la obra de la nueva torre.

torre 3

Aeropuertos argentinos por cantidad de pasajeros en 2015

1º Aeroparque   10.825.986

2º Ezeiza              9.127.908

3º Córdoba           1.947.798

4º Mendoza          1.351.552

5º Bariloche           1.038.651

6º Iguazú              863.484

7º Salta                  856.484

8º Neuquén           774.356

9º El Calafate         725.638

10º Ushuaia              686.125

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas