Adolescente de 15 años confesó que fingió un intento de secuestro para no ingresar al colegio

Una madre denunció que su hija adolescente casi fue secuestrada. Todo fue mentira.

Una situación insólita se vivió el jueves en dependencias policiales de Corrientes capital, donde una madre concurrió con su hija adolescente para denunciar que la menor casi fue secuestrada. Sin embargo, todo era mentira.

Alrededor de las 15:30 del día señalado la ciudadana de 40 años, identificada como María del Carmen B., concurrió a la comisaría Primera de la Mujer y el Menor. El motivo, denunciar que su hija por poco fue secuestrada en momentos en que se dirigía al colegio.

Según declaró la progenitora, el fallido rapto ocurrió en el cruce de la avenida 3 de Abril y Alberdi.
Como la madre denunciaba un hecho gravísimo, fue derivada a la Dirección de Delitos Complejos, con la intención de que dicha área se encargue inmediatamente del caso.

Sin embargo, en momentos en que madre e hija realizaban dicho trámite la menor, de 15 años, se quebró y dijo que todo lo que dijo era mentira. En realidad había dicho eso a su progenitora como excusa para no ingresar a su colegio.

Si bien por fortuna el hecho se trató solamente de la travesura de una adolescente, cabe destacar que la mentira se enmarca en una ola de mensajes distribuidos vía redes sociales, que sembraron versiones de presuntos secuestros fallidos.

Ante ello, desde el Ministerio de Seguridad de Corrientes y la Policía, se aclaró que “tales publicaciones carecen de veracidad para ser tomadas como datos certeros o sustanciales”.

En ese sentido se apuntó que hay información distribuida por teléfonos y computadoras que no datan de este año y que nunca se pudo comprobar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas