Reforma del reglamento y nuevos exámenes para cargos judiciales

Los consejeros decidieron agregar el punto cuarto al artículo quinto con nuevos requisitos a los concursantes, en tanto continúan con la política de acercar las posibilidades a los profesionales para rendir y este lunes estarán tomando exámenes en la localidad de San Ignacio.

 

El Reglamento del Consejo fue modificado en su artículo quinto al que se le agregó el punto cuarto con nuevos requerimientos para quienes accedan a los exámenes para cubrir los diferentes cargos judiciales. De esta manera el nuevo apéndice establece que : “…4) Sin perjuicio de lo expuesto y de los informes que solicite el Consejo de la Magistratura, los postulantes efectuarán, en oportunidad del examen de oposición escrito, una declaración jurada sobre sus antecedentes judiciales y/o profesionales, sanciones judiciales, profesionales, disciplinarias y/o de cualquier índole, sumarios administrativos en trámite, procesos judiciales y/o disciplinarios en trámite y todo otro antecedente de interés, conforme el formulario que el Consejo de la Magistratura establecerá al efecto. En caso de incumplimiento, inexactitudes, omisiones o falsedades detectadas en las declaraciones juradas, el Consejo de la Magistratura podrá disponer la exclusión del postulante de los concursos en los que intervenga.”

magis2

Una vez cumplidos los requisitos de inscripción los profesionales podrán acceder a los exámenes escrito y oral tal como se realizará este lunes en la localidad de San Ignacio para cubrir el cargo de Juez de Paz titular para esa ciudad, tal lo solicitado a través del concurso Nº 141/16 y cargo de Juez de Paz titular de la localidad de Capioví  de acuerdo al concurso Nº 136/16.

 

La comisión técnica que tomará el lunes 7 los exámenes escritos y el martes 8 los orales estará conformado por el Raúl Gustavo Lozano (Docente Regular de Derecho Civil V de la Universidad Nacional del Nordeste –U.N.NE.);  Héctor Alfredo Giménez (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad de Nacional del Nordeste –U.N.NE.-) y Daniel Domínguez Henain (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-). Los profesionales serán evaluados en Salón la Misión Jesuítica de San Ignacio Miní, en calle Alberdi  437 de  San Ignacio, donde contarán con cinco horas para expedirse en los casos presentados por los docentes del comité evaluador. Quienes rindan para el cargo de San Ignacio lo harán a las 9 horas del lunes para el escrito y el martes a partir de las 12 horas, mientras quienes concursen por el cargo para Capioví lo harán el lunes a partir de las 15hs. para el escrito y el martes desde las 12 para el oral.

 

El hecho de trasladarse para tomar los exámenes es parte de la nueva política establecida por los consejeros que buscan la mayor participación de los profesionales en cada una de las convocatorias.

 

El Secretario Consejo de la Magistratura, Leonardo Diego Villafañe, informó que las copias del Reglamento de los Concursos y de los formularios para la inscripción, así como las consultas a realizarse, se podrán efectuar en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicado en calle Córdoba Nº 2343 Segundo Piso de la Ciudad de Posadas, o telefónicamente a los números (0376) 4446610 – 4446561 de lunes a viernes en horario de 7 a 12 hs.. Además pueden visitar la página web www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar , o  remitir mail al correo electrónico [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas