Montecarlo: Mañana jornada natural de «Pura energía» en La Paloma

Mañana sábado y persiguiendo a la Energía, el Espacio Pura Energía con la ayuda de la Municipalidad de Montecarlo se suma a los productores que cada sábado ofrecen sus productos en la plaza de la Paloma, frente a la plaza San Martín de Montecarlo. Será un encuentro para intercambiar sabiduría.

Dedicarán el día, desde las 8 hs. hasta las 20 hs., al SER humano y su medio. Invitamos a todos los que quieran participar, aunque llueva.

El objetivo del Espacio Pura Energía es “un pueblo sano en un ambiente sano” de acuerdo con los principios de la medicina china, que observa al hombre holísticamente, ocupándose tanto de su interno como de su externo, al igual que la permacultura.

Uno de los axiomas de la antigua filosofía china, que tiene más de 5000 años, es que al hombre es energía y que solo le viene bien todo lo que provenga del cielo y de la tierra, es decir de la naturaleza.

La alimentación es uno de los temas más importantes que consideran ambas filosofías, porque la salud del ser humano es directamente proporcional a la calidad de su alimento, y la calidad del alimento es directamente proporcional a la calidad de la tierra donde es cultivado.

Biológicamente, cuánto más rica es una tierra, más nutritivo es el alimento que produce, más energía vital posee. Los humanos nos alimentamos tanto de la química orgánica, como de su fuerza vital, dando como resultado mayor vitalidad, mejor sistema inmunológico, mejor salud y por lo tanto mejor calidad de vida.

Otro axioma, es que el mejor alimento y la mejor medicina es la que crece espontáneamente en el propio suelo, por eso aprenderemos a cocinar con los productos que ofrecen los mismos productores y con productos extraídos de la selva con Gabriela Machel y Christian Gonzalez.

Compartiremos conocimientos de salud natural y de cultivos orgánicos con Laura Montanía, aprenderemos que el suelo está vivo y sobre el manejo orgánico de las hormigas mineras, sin usar químicos de síntesis, con Hugo Chaves.

Queremos sumar lo que cada uno sabe, lo que aprendió de sus abuelos, queremos que nos cuenten, para atesorar esos conocimientos y transmitirlos a las generaciones que nos siguen, por lo que invitamos que quién así lo desee, a acercarse a la Paloma y compartir.

La filosofía china y la permacultura también contemplan el desarrollo cultural y social, por eso presentaremos una muestra histórica inédita de nuestro pueblo y una muestra de fotografías que ponen en relieve la belleza del pedacito del planeta que nos toca para vivir.

Aprenderemos a hacer instrumentos musicales con tacuaras y por supuesto tendremos

excelente música de Misiones, con KarozoSuetta y NerinaBader

También para los niños habrán actividades.

Aunque llueva están todos invitados a participar de un día compartido, porque de ser así, nos trasladamos a la Escuela de Frontera, al costado de la Plaza San Martín.

Jornada Natural en la Paloma de Montecarlo

7 hs a 8 hs Inicio

armado del stand

 
8 a 8.30 Bienvenida e inauguración

 

 
8.30 a 9 Entrevista a los productores Laura Montanía
9 a9.50 Producción y salud natural-

Huerta con labranza cero

Laura Montanía
10 a 10.50 Manejo de suelos Hugo Chaves
11 a 12 Comidas con productos locales y de estación

Helado de Guabirá

Gabriela Machel
12 a 14 Almuerzo con música. Habrá venta de comidas.

 

 
14 a15 Taller de elaboración de flautas con tacuaras KarossoSueta
15 a 15.50 Manejo de hormigas mineras Hugo Chaves
16 a 17 Plantas nativas de la selva en la cocina.

 

Christian González
17.10 a 18 Animales peligrosos Hugo Chaves
18.10 Cocina para el mate Gabriela Machel
19 a 20 y durante toda la jornada. Música de Misiones KarosoZuetta y NerinaBader
20hs Cierre y agradecimientos.  

 

Durante todo el día:

Excelente música con Karosso Suetta y Nerina Bader.

Intercambio de saberes sobre plantas comestibles y medicinales

Exposición histórica inédita de Montecarlo.

Exposición de fotografías: Misiones: su gente y su naturaleza.

Actividades para los niños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas