“Misiones va por el buen camino en cuanto a formación de valores en el deporte”

Hace unos días los chicos del club Capri recibieron un agasajo por la participación en los Juegos Evita y más allá de felicitar a los que obtuvieron medallas, la idea era destacar lo bien que estuvieron al igual que toda la delegación.

En este marco, la ex nadadora de la Selección Argentina, Marión Báez Breard, contó la experiencia vivida en Buenos Aires, muy cerca de Mar del Plata donde se hicieron los juegos, y que asistir a esa sesión del Comité Olímpico fue muy importante.

“Cuando me llamaron desde el Ministerio de Deportes y me dijeron que fui seleccionada para ir no sabía de qué se trataba. Allá me encontré en un lugar en donde se trata de inculcar y volver a las raíces en cuanto a valores que te da por ejemplo un juego olímpico, la amistad, respeto y tolerancia. De aprender a ver la competencia en este tipo de eventos no para conseguir medallas, títulos o dinero, sino aprender a ser un deportista de excelencia en todo sentido y no uno vacío si no se llega a los resultados”, dijo.

También destacó el comportamiento de los chicos de la delegación misionera, con quienes viajó en parte de su ida a Buenos Aires. “Fue muy bueno, más allá de las medallas. Conseguir la copa Juego Limpio, y todo lo que vivía en la sesión me hizo dar cuenta que en Misiones estamos en buen camino en eso de inculcar valores del deporte a los chicos y no resultados”.

En este sentido agregó: “bastaba con ver la cara de felicidad de los chicos al llegar a Mar del Plata ya que para muchos la posibilidad de estar en los Juegos Evita es una posibilidad única para conocer otras ciudades. Hay muchos que lo primero que decían es que había sido muy divertido y eso es lo que se busca destacar en un deportista”.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas