Los Adultos Mayores viajan a los Juegos Evita en Córdoba

Más de 115 abuelos de diferentes reparticiones o instituciones, en su mayoría jublados, del IPS, Municipalidad y otras instituciones, se preparan para viajar a Córdoba y representar a Misiones en la etapa Nacional de los Juegos Evita para Adultos. La semana que viene con horario y lugar a confirmar, partirá la delegación de la tierra colorada.

Para clasificar a los que estarán en Córdoba, durante todo el año se han realizado torneos de diferentes actividades en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas.

Las actividades se dan y seguirán dando después de los juegos, los días lunes , miércoles y viernes a partir de las 14. Entre los deportes, se encuentra el tejo, tenis de mesa, newcom (vóley adaptado), y el popular juego del sapo.

Ema Palacios, del Departamento de Adultos Mayores dependiente de la dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, contó que la iniciativa para viajar y participar en la parte deportiva de los Juegos Evita surgió hace unos años ya que antes los adultos mayores solo participaban en la parte cultural, como baile y canto.

Hoy en día, según Ema, son alrededor de 115 «abuelitos» como los llama ella, de distintas partes de la ciudad que se reúnen tres veces por semana a practicar distintas actividades en la actualidad en el Polideportivo Finito Gehrmann.

«Vienen de Villa Cabello, barrio Belgrano y otros tantos lugares. Además después que viajemos se pueden seguir sumando y venir que los esperamos. Acá vienen jubilados del IPS, la Municipalidad y otras instituciones», contó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas