La «travesura» de Mailén Sánchez: escapó de su casa para dormir en el subte

Mailén Sánchez, la nena de 12 años que había desaparecido el jueves al mediodía, apareció en Balvanera, luego de que una mujer la alojara en su casa. Una amiga había dicho que se la había llevado una camioneta blanca pero luego se desdijo. La policía confirmó que se trató de una traversura.

Minutos después de las 7.30, Sergio Sánchez recibó un mensaje de la comisaría donde le informaban que Mailén Sánchez había aparecido. Estaba en la casa de una mujer en el barrio porteño de Balvanera.

Mailén Valentina Sánchez, de 12 años, era intensamente buscada luego de que este jueves en horas del mediodía haya sido vista por última vez enAvenida Corrientes y Federico Lacroze del barrio porteño de Chacarita, tras haber viajado en tren desde la localidad de Tropezón, en el partido de Tres de Feberero, a la salida de clases, junto a una compañera.

La acompañante de la desaparecida primero dijo que se trató de un secuestro pero al ser sometida a un careo se desdijo.

La amiga con la cual se encontraba Mailén, identificada como Reina, dijo en un primer momento que ambas se bajaron del tren alrededor de las 14 en la estación Federico Lacroze, cuando una camioneta blanca, que sería una Traffic, circulaba por el lugar. Según ese relato, del vehículo se bajó un hombre que iba en el asiento del acompañante y tomó del brazo a Mailén, para luego subirla y darse a la fuga.

Lo primero que hicieron los investigadores fue llamar al celular de la nena desaparecida, que permaneció apagado. Luego comenzaron a observarse los videos de las diversas cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Por la noche, se realizó un careo entre la amiga y una compañera de la desaparecida, en el que la joven confesó finalmente que no existió ningún secuestro y que lo único que querían era dormir un día fuera de casa. Además, detalló que la idea era pasar la noche en el baño de alguna estación de subte.

Finalmente, este viernes una mujer llamó al papá de Mailén y le dijo que había encontrado a su hija en una plaza cercana a la Facultad de Medicina, y que la estaba llevando a su casa ubicada en la calle Moreno al 2600.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas