Estadísticas: La pobreza y la desocupación son las situaciones más sensibles en Misiones

La directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), Silvana Labat se refirió a la situación de la información estadística en Misiones. La funcionaria sostuvo que los datos más sensibles son los de la pobreza y el desempleo. Adelantó que para fin de año podrán presentar la canasta básica misionera.

Respecto al primer punto, el INDEC, señaló que la región NEA tiene un 40% familias bajo los índices de pobreza. En ese sentido, Labat señaló que se aguardan los micro datos para elaborar un informe más pormenorizado en cuanto a la Encuesta permanente de Hogares, que se realiza a nivel nacional.

Sobre el desempleo, la titular del IPEC, manifestó que alcanza el cinco por ciento. En esa línea, explicó que se está mejorando las mediciones tomando nuevas variables como la compra de automóviles usados o Okm, la compra de cemento, entre otros puntos, que permiten establecer por ejemplo el nivel de ocupación dentro de la construcción.

Asimismo, a fin de año, comentó que estarán definidos los valores de la canasta básica de alimento y su costo, el cual llegaría a los 8 mil pesos, debido a la lenta estabilización de la inflación en el país y en la Provincia.

Respecto a los asentamientos, expresó: “La demanda es muy grande. Es complicado. Es una situación que en algún momento van a tener que resolver porque la demanda es muy grande”, dijo.

En esa línea, aseguró que no aumenta la cantidad de asentamiento, sino que más bien se van trasladando de un lugar a otro, “hay gente de otras provincias y países”, reveló.

Lea también:

“El Valor por la vida se ha perdido”, la emotiva carta de Stefanía Vier a la sociedad

La actividad económica volvió a caer en todas las regiones del país

Según el INDEC, la actividad económica bajó 2,6% en agosto

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas