La municipalidad de Posadas reiteró que el precio del boleto se discutirá en audiencia pública

El secretario de gobierno, Fabián Florentín, aseguró que ese nuevo pedido de aumento del boleto que hicieran los empresarios del SIT esta semana, dispara el mecanismo para comenzar el análisis de la tarifa que regirá el año que viene.

Florentín confirmó que ingresó a la comuna un pedido de incremento del boleto aunque aclaró que únicamente será tomando en cuenta para comenzar el análisis del costo que tendrá el pasaje de transporte urbano el año que viene.

foto1

“Esto dispara el mecanismo de análisis, para discutir posteriormente en audiencia pública el precio del boleto y en base a esas opiniones y conclusiones y el análisis de costos que presenten las empresas si es necesaria o no la readecuación de tarifas y en qué porcentajes”.

El año pasado los empresarios del Sistema Integrado de Transporte habían solicitado un incremento del 40 por ciento, porcentaje que finalmente la administración de Joaquín Losada no le dio. Asimismo, tras este nuevo pedido, afirmaron que sin subsidios, el boleto debía costar 23 pesos, monto que Florentín aseguró “es mucho”.

Ver: Empresarios del transporte admiten que el paro del viernes fue movilizado por ellos

No obstante, consultado el funcionario indicó que si bien existe la posibilidad de abrir la audiencia pública en el mes de diciembre no es una posibilidad contemplada o confirmada. La tarifa de este año no se toca, no aceptamos una discusión en ese sentido evaluaremos cuándo y en qué momento será oportuno, insistió Florentín.

“Hoy nos tenemos que preocupar de que las empresas cumplan con la ordenanza y con lo establecido porque en este escenario el más complicado es el usuario”.

En Posadas el pasaje único costará 7,25 con la tarjeta SUBE y 10,25 pesos en efectivo, mientras que en Garupá cuesta 9,39 y en Candelaria, 11,07 pesos ambos casos con pago electrónico.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas