Finde futbolero extendido al lunes: Guaraní el sábado, Mitre el domingo y continúa el lunes con Crucero

Este fin de semana los equipos misioneros se juegan una parada dificil e importante de acuerdo a sus estados en los respectivos torneos que participan. La particularidad es que habrá fútbol desde mañana al lunes pero todos los elencos de la tierra colorada actuarán de visitante.

Comenzando la categoría superior, Crucero se medirá el lunes desde las 20 con arbitraje de Sergio Testa. El Colectivero viene de golear a Guillermo Brown de Puerto Madryn el domingo pasado y dejar atrás una racha adversa de tres juegos sin ganar, con dos derrotas y un empate.

Esa victoria ante los de Madryn le permitió al equipo de Salinas salir de los puestos de abajo y escalar hasta la posición 18 de la tabla. Mañana por la noche está previsto el viaje vía terrestre a Buenos Aires donde llegarán el domingo a primera hora para esperar el compromiso. Todo el plantel a disposición para el DT que esta tarde hará una práctica de fútbol en donde irá definiendo el equipo para el lunes aunque se espera que no cambie mucho respecto al que le ganó con goleada incluida a uno de los animadores del campeonato.

Guaraní por la recuperación definitiva

La Franja viene en mejoría desde la llegada de «Tomatito» Pena como entrenador aunque no ganó todavía. Si es cierto que sumó dos empates después de tantas derrotas y pareciera que el equipo levantó, fundamentalmente en la parte anímica.

Mañana el rival será Sol de América en Formosa desde las 16 con arbitraje de José Sandoval. El otro partido de la zona 6 verá en acción a Sarmiento y Chaco For Ever en el clásico de esa provincia. El punetro Sportivo Patria tendrá fecha libre.

Guaraní viene de tener fecha libre y en sus dos presentaciones anteriores empató 1 a 1 con Chaco For Ever y Sportivo Patria respectivamente, en lo que fue el debut de Pena tras la salida de Miguel Zahzú.

Ahora los misioneros se miden ante el único rival que pudieron vencer en este campeonato, en el inicio del torneo y en la misma condición que mañana. Aquella vez fue 2 a 0 para Guaraní con un doblete de Cristian Barinaga.

El plantel franjeado viajó esta mañana y se instaló en Formosa para aguardar el compromiso de mañana. esta tarde se espera que realicen un movimiento liviano en donde se confirmará el once inicial que puede tener posiblemente la vuelta de Juan Eluchans tras una lesión.

Mitre y su ilusión en el Federal B

El «Gigante» de Rocamora tiene dos finales por delante para seguir en el torneo Federal B. La primera es este domingo a las 16 cuando visite al escolta Villa Alvear en Resistencia. Si bien los dirigidos por Bruno Smorczewski necesitan una victoria para mantener viva la ilusión de seguir en la categoría, la paridad del grupo también puede hacer que los posadeños se metan en la conversación por la clasificación a la próxima instancia en caso de sumar de a tres.

La victoria del fin de semana pasado lo sacó de los últimos puesto y lo dejó expectante. Ahora Mitre va por la recuperación definitiva y así poder llegar a la última fecha con la definición en su poder, depender de sí mismo ya que recibirá a Mandiyú en Rocamora.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas