Los puestos de recolección estarán habilitados los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre, exclusivamente en Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas.
En las dos ciudades del Alto Paraná se habilitará un puesto de recepción el día jueves 17 de noviembre; en tanto en Oberá y Posadas se realizará la campaña el día viernes 18 de noviembre. En todas las localidades el horario de recolección será de 9 a 15. Se aceptarán exclusivamente equipos de electrónica, informática y telecomunicaciones.
Estos cuatro municipios de la provincia se adhirieron activamente a la Primera Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos, que coordina Misiones Online.net y ArgentinaForestal.com en conjunto con organismos del gobierno provincial, empresas e instituciones.
Los interesados deberán completar previamente el formulario para acreditar que otorgan dichos residuos. Los aparatos y equipos tienen por requisito entregarse enteros, es decir completos, sin desarmarse (ni rotos o por partes).
Esto es por razones de seguridad, cumplimiento de requisitos técnicos y disposición de las normativas vigentes, ya que en la provincia de Misiones los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se rigen bajo la Ley de Residuos Peligrosos, según disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el Ministerio de Ambiente de la Nación. No hay aún en el país una ley específica de Residuos Electrónicos.
Las empresas e instituciones que deseen entregar en mayor volumen estos elementos deberán indicarlo.
La iniciativa apunta a generar conciencia y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de separar estos aparatos en desuso de los residuos sólidos urbanos domiciliarios, ya que son contaminantes.
La campaña ambiental es coordinada por Misiones Online.net y Argentina Forestal.com, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Oberá, la Cooperativa de Reciclaje Electrónico Posadas, y el Programa de Certificación Huella Verde.
Asimismo, cuenta con el apoyo de AESA Misiones SA, TAYM Servicios Ambientales Integrados de Córdoba (Grupo Benito Roggio Ambiental), HCI SA, Ecogestionar SA, Intermepro, Scrap y Rezagos SRL, Mazza Turismo, Aguas Misioneras SE, Osde Misiones, entre otras instituciones.