Sufrió el acoso verbal por parte de tres hombres, pero su venganza fue épica

Courtney Greatrexn es una joven de 22 años que, como tantas otras, ha sufrido acoso verbal callejero. Por desgracia, puede parecer algo tan cotidiano que no se le da importancia. Pero la realidad es que miles de mujeres en todo el mundo tienen que enfrentarse a comentarios obscenos, insultos y provocaciones constantes. Palabras desagradables, subidas de tono, frases irrespetuosas y nada agradables por parte de hombres que en su mayoría los consideran “piropos”.

Aunque normalmente la actitud tomada por las mujeres en general es hacer oídos sordos y pasar del tema, a veces se hace inevitable reaccionar. Eso fue exactamente lo que le sucedió a Courtney.

La chica iba caminando por una calle concurrida alrededor de las 7:30 de la mañana en la parte norte de Londres cuando oyó el sonido del claxon de un vehículo que estaba cerca.

El sonido venía de una furgoneta blanca con 3 hombres en su interior. Todos los ocupantes del vehívulo estaban gritando obscenidades a la chica.

Courtney trató de acabar con la incómoda situación pidiendo que pararan, ellos respondieron llamándole a gritos “put*”. La chica, muy inteligentemente, decidió entonces hacer oídos sordos, pero sacando primero una fotografía de la furgoneta donde iban los tres hombres.

Después del incidente, Courtney publicó todo lo que había sucedido en su Facebook, contando el incidente con la furgoneta propiedad de la empresa Aqua Roofing y sus tres trabajadores.

0

“Dentro de una furgoneta blanca 3 trabajadores no dejaban de lanzarme comentarios obscenos por la ventana, así que les dije que eso era acoso. Pero ellos se rieron e incluso se pusieron más agresivos y me insultaron”, escribió Courtney, “saqué una foto de la camioneta y trataron de ocultar sus rostros”.

Y no solo eso, sino que esta joven hizo algo que cambió el curso de los acontecimientos. Gracias a que la furgoneta iba identificada, Courtney pudo llamar a la empresa y hablar con el jefe de los tres individuos que le habían humillado.

Como ella, amigos y familiares indignados también escribieron a la empresa. Tanto es así que desde Aqua Roofing aseguran que han despedido a uno de los hombres y están investigando a los otros dos. Seguro que no contaban con que un episodio de acoso callejero se les volviera en su contra.

Además, Courtney agregó: “todo el mundo ha sido un gran apoyo y está de acuerdo en que su comportamiento es inaceptable. No hay ninguna razón para hacer esto, incluso si pensaban que son solo bromas”.

Bien hecho por el jefe de estos hombres, que respondió en favor de la chica y de todas las mujeres que sufren situaciones parecidas. Además, la compañía dice que no había recibido nunca una denuncia como esta antes, pero desde el punto de vista de Courtney este podría ser el principio de una forma de acabar con este tipo de acoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas