Se dictó un nuevo taller del Programa Sonrisas Saludables en la Escuela Nº 698 Sarandí Histórico de Candelaria

 

 

Docentes, padres y alumnos de Nivel Inicial de la Escuela Nº 698 Sarandí Histórico de Candelaria participaron hoy del II Taller denominado “Dientes fuertes, salud permanente”, del Programa Pequeñas Sonrisas Saludables que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en toda la provincia.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba participó hoy en la apertura del taller destacó el trabajo que se viene realizando con respecto a la salud bucal y la importancia del cuidado buco dental de la madre y del niño durante el embarazo “ es una tarea de salud pública cuidar la boca de los bebes desde que están en el seno materno, este trabajo en equipo es muy bueno porque la tarea de los docentes es un aporte importante a nuestro trabajo y porque tenemos el conocimiento científico, pero no tenemos las herramientas pedagógicas para llegar al hogar de cada niño, las Maestras son las mediadoras para llevar el conocimiento en salud”.

El objetivo del Programa Pequeñas Sonrisas Saludables es formar a los docentes como agentes multiplicadores para contribuir en la formación de Hábitos Saludables y cuidados de la Salud Bucal, desde el Nivel Inicial. Ya se han realizado talleres en Apóstoles, San José, Candelaria, Posadas, Garupá y Colonia Pastoreo, San Ignacio, comunidad Mbya, Andresito ,Pastoreo Chico y Aparicio Cué.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas