Presupuesto 2017: Se prevé una suba del 20% en subsidios para empresas de transporte dijo Cohen

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen afirmó que en el presupuesto del año que viene se preve destinar «cinco millones de pesos más para subsidios para las empresas de transporte de pasajeros». Se conoció en las últimas horas el pedido de incremento a 23 pesos del servicio de transporte público de pasajeros por parte de los empresarios del  sector.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen, afirmó que en el presupuesto analizado en el Concejo Deliberante para el ejercicio económico de 2017 de la Municipalidad se prevé “cinco millones de pesos más que el año pasado en subsidios para las empresas concesionarias de colectivos”. Lo que representa una suba del “20 por ciento”, acotó.

Como exigencia por parte del Gobierno, nuevamente solicitarán que “que se cumpla con el servicio: que aumenten las frecuencias, que ingresen a los barrios luego de las 21:00 y que terminen la Terminal de Quaranta”, argumentó el contador Cohen.

Además, aclaró que ese incremento será en concepto de subsidios y no pago de deudas por parte del Ejecutivo local con las empresas. Asimismo, el funcionario manifestó desconocer el pedido de suba tarifaria para el boleto de colectivo «sólo por trascendidos periodísticos».

Por otra parte, el Defensor del Pueblo hizo referencia sobre mediación comunitaria por la Estación de Transferencia de Quaranta.  Explicó que se realizaron sumarios a Euta, Samsa y el Municipio solicitando información sobre la no culminación de  esta obra.  Señaló que “habría un principio de acuerdo y que los trabajos se retomarían la semana próxima”.

Se conoció que ayer Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) presentó formalmente un nuevo pedido de incremento para el precio del boleto en el Sistema Integrado de Transporte. Desde el ejecutivo municipal enviarian el planteo a audiencia pública.

Guillermo Leumann, presidente de Euta, adelantó que esta vez no hubo sugerencia de montos, ni plazos, “lo dejamos a fijación de la comuna” expresó. Aunque advirtió que sin subsidios, la tarifa técnica sumados todos los costos debería estar en $23.

Por otra parte, el empresario reiteró las deudas que mantiene el municipio en materia de subsidios, sumados estos a los de la provincia con el Boleto Educativo Gratuito y los nacionales.

Lea también:

Ediles insisten en la puesta en marcha de un comité de costos de la tarifa de transporte público

SIT: reclaman tareas de mantenimiento en la Estación de Transferencia 

Empresarios del transporte admiten que el paro del viernes fue movilizado por ellos

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas