Posadas: Velázquez consideró que el presupuesto podría tratarse en la última sesión del año

Ayer por la tarde se trato en comisión el presupuesto del Ejecutivo municipal, en la primera reunión se hicieron los primeros acercamientos entre los ediles y los funcionarios de hacienda. Hoy el presidente del Concejo, Alejandro Velázquez consideró que el presupuesto podría tratarse en la última sesión ordinaria del año.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, la reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Finanzas para analizar el presupuesto 2.017 para el Departamento Ejecutivo Municipal.

En la reunión expuso el Secretario de Hacienda Municipal Diego Pomar y el Director General de Presupuesto municipal Ricardo Valerín, quienes informaron a los concejales sobre el destino que tendrán los $1.038,02 millones, el cual representa poco más del 80% del total presupuestado.

Velázquez, señaló que “antes que finalice el periodo ordinario de sesiones se aprobarían los tres presupuestos”. Agregó que “no está prevista en agenda ninguna sesión extraordinaria ni especial, por lo que se programa que el 24 de noviembre será la última del año”. Comentó que aún no se puede hablar de una aprobación o no del presupuesto.

Si bien el análisis comenzó este miércoles, Velázquez consideró que  “es muy apresurado que algún presupuesto tenga la mayoría en una sola reunión, somos muy cautos a la hora de debatir y analizar”, y agregó que: “el Concejo tiene el compromiso de tomar una resolución antes que culmine este periodo legislativo”.

Por otra parte, Velázquez aseveró que “hemos tenido una respuesta favorable del Ejecutivo que también plantea seguir los pasos del Concejo Deliberante de limitar los superpoderes”. Es decir que, el mismo gesto había tenido hace días atrás el presidente del Concejo Deliberante cuando modificó el proyecto de Presupuesto 2017 del cuerpo deliberativo para limitar facultades extraordinarias en un 20% las reasignaciones de partidas presupuestarias. Este porcentaje estará disponible para la actualización salarial de empleados municipales.

Lea también:

Posadas: El tratamiento del presupuesto municipal llevaría un mes más

El Concejo Deliberante de Posadas prevé gastar 20 millones de pesos por mes en sueldos

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas