Otro revés judicial para Rocío Santa Cruz: la Cámara de Apelaciones avaló que el caso vaya a juicio oral

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores avaló que la abogada, ex modelo y ex Miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz vaya a juicio oral por haber atropellado en estado de ebriedad a un empleado municipal posadeño a principios de año, causándole la muerte.
Los camaristas José Alberto López y José Jacobo Mass rechazaron la apelación de la elevación a debate que habían presentado los abogados de la acusada, José Luis Rey y Eduardo Paredes.
Para los integrantes de la Sala II la ex Miss Argentina deberá responder en un proceso por el delito de «homicidio culposo por conducción imprudente e inobservancia de los reglamentos de tránsito».
El primer voto fue del magistrado López y su colega Mass adhirió. En la resolución se consideró que hay elementos suficientes para dar por acreditado que Santa Cruz actuó con imprudencia y negligencia por la velocidad a la que se desplazaba y por el alcohol que había consumido y que se conoció a través de las pericias a la que la sometieron.
Para la Cámara de Apelaciones, la instrucción, que llevó adelante el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, está agotada y corresponde indefectiblemente la elevación a juicio (tal como lo requirió en su momento la fiscal María Laura Álvarez).
Ahora, el expediente volverá al juzgado de origen, donde se concretará el trámite para la remisión de las actuaciones a uno de los Tribunales Correccionales para la realización del debate.

El hecho
Rocío Santa Cruz atropelló y mató al inspector de tránsito municipal Ramón “Topo” Cabrera en la mañana del 31 de enero de este año.
Se comprobó que al momento del choque, ocurrido en Quaranta y avenida 115, tenía 1,45 de alcohol en sangre, no guardó la distancia reglamentaria con el rodado de la víctima y conducía a exceso de velocidad, ya que iba por lo menos a 68 kilómetros por hora, cuando la máxima es de 60 kilómetros, lo que le impidió ver la moto de Cabrera y atropellarlo desde atrás.
La abogada y ex nodelo volvía de una despedida de soltera que había durado hasta la madrugada. Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía.
Cabrera se movilizaba en una motocicleta Lanch de 110 cilindradas. Fue embestido cerca de las 6.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas