Medio centenar de municipios debatirán en Misiones sobre Participación Ciudadana

Posadas será sede de la jornada ‘Participación Ciudadana’ que se realizará mañana en el Museo Regional ‘Aníbal Cambas’ de Posadas, con más de medio centenar de representantes de diferentes municipios del país, que debatirán sobre presupuesto participativo comunal, redes de trabajo y buenas prácticas públicas en las ciudades.

A través de ponencias y trabajo en talleres, los participantes abordarán los desafíos en la implementación del presupuesto participativo, con la intención de realizar un intercambio de experiencias entre los gobiernos municipales.

La secretaria de Planificación Estratégica de la municipalidad de Posadas, Laura Duarte, manifestó al respecto que “estas instancias permiten poner en común situaciones, problemas y resoluciones, para animar a quienes aún no tienen en cuenta esta forma de participación y mejorar a quienes ya lo están implementando, como nosotros”.

“Va a ser muy positivo poder intercambiar diferentes casos y experiencias. Algunos lugares tienen más años que otros trabajando en estrategias de participación y eso nos permitirá también repensar algunas acciones”, remarcó la funcionaria.

También habrá un panel dedicado al presupuesto participativo joven, una estrategia planteada por Unicef en Argentina. El disertante será Javier Curcio, especialista en Monitoreo de Políticas Públicas e Inclusión Social.

Rosario ya lo ejecuta, por lo que será la comuna que compartirá la experiencia con jóvenes.

La ejecución de las redes de trabajo y las buenas prácticas en la región, donde Posadas compartirá su experiencia, serán otros de los ejes de la jornada que comenzará a las 10, organizada por la secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y la municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas