La Policía adiestra a los perros antinarcóticos que trabajarán en el aeropuerto posadeño

Desde el lunes 31 de octubre y durante las próximas semanas se realizará el curso de adiestramiento de canes antinarcóticos para el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en las instalaciones del aeropuerto de Posadas.
En el marco de la permanente cooperación de fuerzas de seguridad en el combate contra el narcotráfico, en esta ocasión impulsada por la Jefatura de Policía de Misiones, la capacitación especializada será coordinada por el comisario Inspector Rudi José Joner, instructor internacional K-9 Jefe de la División Canes de la fuerza de seguridad provincial.
A través de estas jornadas la PSA conformará un grupo de guías y canes especializados en la detección de drogas, explosivos y restos de personas dividida en fases teóricas y prácticas. Asimismo los animales reciben una ejercitación diaria a través del juego, con elementos de entrenamiento que los capacitan para participar en las tareas de prevención y seguridad.
Esta importante unidad de la policial provincial, se convierte en un ente rector y moderador que busca la formación de instructores caninos k9, idóneos para la selección de guías y canes detectores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas