Juegos Deportivos Misioneros: continúan las finales intercolegiales

Las finales de los Juegos Deportivos Misioneros continuarán durante noviembre en varias ciudades de la provincia en la modalidad Intercolegiales, con la disputa de los torneos de aquellas disciplinas que no tienen proyección nacional.

Este viernes, será el momento del Fútbol y Vóley en Leandro N. Alem y Oberá, con el trabajo mancomunado del Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física, del Consejo General de Educación, en la organización de las jornadas.

En el polideportivo Ricardo Balbín de Alem se disputará la final de Fútbol 11 masculino, categoría Sub14, a partir de las 9, con los equipos clasificados de las cuatro zonas.

Paralelamente, en el complejo deportivo Ian Barney de Oberá se llevará a cabo el Fútbol 11 masculino, Sub16; y el Vóley femenino, Sub19. Ambas también se iniciarán a las 9.

Las finales de los Juegos Intercolegiales comenzaron con torneos en Posadas y Montecarlo. En Handball Sub16, se coronaron el instituto Concordia de Oberá (masculino) y la Escuela Normal nº 2 de Montecarlo (femenino); en Vóley Sub16 se consagraron la Normal nº 4 de Oberá (femenino) y la Normal nº 13 de San Vicente (masculino).

Mientras que en Hockey femenino, modalidad Seven, las campeonas fueron el BOP nº 5 de Candelaria (categoría Sub14) y la escuela Normal nº 4 de Oberá (Sub16 y Sub19).

Luego de éstas finales, en fechas a confirmar será el turno de Vóley masculino Sub19, Básquet 5 vs. 5 (Sub14, Sub16, masculino y femenino), Fútbol 11 (Sub14 y Sub19 masculino) y Fútbol 7 (Sub14 y Sub16 femenino).

El programa Juegos Deportivos Misioneros tiene como objetivos fomentar el desarrollo del deporte comunitario y escolar como instrumento para la inclusión social, tendiendo a garantizar el derecho a la competencia deportiva; generar sentido de pertenencia institucional, municipal, zonal y provincial; aportar al desarrollo del deporte federado a través de la inserción de su práctica en las escuelas; consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial; y ampliar la base de deportistas en disciplinas individuales y de conjunto.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas