Definen la lista de hinchas a los que se le aplicará el derecho de admisión en Guaraní

Por los incidentes del pasado 22 de octubre en Villa Sarita y cuyas imágenes recorrieron el mundo, la comisión directiva del club elabora un listado con apellidos y nombres que serán sancionados.  La nómina será entregada a la Policía, antes del partido del 9 de noviembre como local. Un hincha fue amenazado.

 

 

Guaraní Antonio Franco disputará el próximo sábado, en Formosa, un nuevo partido por el torneo Federal A de Fútbol. Visitará a Sol de América, a partir de las 16 horas, en el marco de la undécima fecha de la competencia. Sin embargo, en el club de Villa Sarita, socios, simpatizantes y buena parte de la sociedad en general, reclama medidas contra “los violentos” que ocasionaron desmanes el pasado 22 de octubre en el Estadio, en el partido ante Sportivo Patria que finalizó 1 a 1 . Aquella noche, dos facciones de la barra se cruzaron en la tribuna César Napoleón Ayrault y protagonizaron una pelea que  casi termina en tragedia. La violencia con la que se agredieron, se viralizó en las redes sociales y las imágenes recorrieron el mundo.

Días más tarde, la institución emitió un comunicado donde repudiaba los hechos de violencia aunque no hizo mención si tomaría medidas concretas contra los que provocaron la gresca en la tribuna. Pero anoche, en la reunión de comisión directiva, se debatió el tema y si bien hubo opiniones variadas, todos coincidieron en aplicar el derecho de admisión. En el punto donde no hubo acuerdo pleno, es en el tiempo a aplicar la restricción de ingreso al estadio, para al menos 8 personas que habrían sido identificadas en el violento episodio.

Para señalar a los que participaron en la trifulca, analizaron videos captados por los medios de comunicación y, paralelamente, recibieron un listado de la Policía que coincide con lo elaborado por el club.

 

Otras medidas

La próxima presentación de Guaraní jugando en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira será el miércoles 9 a las 21 horas enfrentando a Sarmiento de Resistencia. Para ese juego, las autoridades policiales pretender tener confirmada la lista de hinchas a los que se le aplicará el derecho de admisión y todos los alcances de la restricción. Además, desde la fuerza de seguridad, se le sugirió al club que contemplen otras medidas, como por ejemplo “separar” a las dos facciones de la barra en ambas cabeceras y exigir que el ingreso al estadio tenga un control estricto de identificación. Léase socios con la cuota al día exhibiendo su carnet, en todas sus categorías.

Mientras tanto, tras el escándalo del 22 de octubre, se realizaron dos denuncias vinculadas al episodio. Una es contravencional, por los disturbios en las gradas y la otra denuncia que se conoció en las últimas horas, la habría radicado uno de los hinchas que se lo identificó en la pelea. Trascendió que José K, uno de los que más agredió en la batahola, fue “visitado” por la facción adversaria de la barra en su lugar de trabajo donde habría sido “advertido “que habrá venganza. Fotos y videos mediante, el denunciante relató el episodio ante las autoridades y la causa está caratulada como “amenaza”.

El hincha que denunció supuestas “amenazas”, integraría la lista de barras que no serán admitidos en el estadio, además de otras siete personas. Uno es el agredido por José K., otro es el hermano del agredido (serían de apellido Verón), además de dos personas de apellido Bareiro.

Llamó la atención entre la comunidad franjeada, el repentino viaje que hizo un hincha hacia Buenos Aires, tras recibir la reprimenda de su padre porque en las imágenes de TV, se lo vio participando de la gresca.  También integraría la nómina que anunciaría el club en las próximas horas, con la intención de mostrar un signo claro en la lucha contra los violentos y, por expresa recomendación de la Policía.

Video: TyC Sports

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas