Se incendió un micro que llevaba chicas de gimnasia rítmica de Oberá a Córdoba; no hay heridos

El siniestro se produjo hoy a la mañana en Arroyito, Córdoba. El micro de la localidad de Campo Grande Misiones, trasladaba a un contingente de 47 personas de Oberá que viajaban a un encuentro de gimnasia a Córdoba.

43208cef-b579-4d37-b6ed-2da6a12cbcb7

«Llegando a Arroyito un auto se adelanta y nos avisa que se estaba prendiendo fuego, entonces el micro paró y alcanzamos a bajarnos todos, justo frente a una estación de servicios, nenas de entre 10 y 14 años, junto con sus familiares son las que viajábamos, se asustaron muchísimo las niñas, pero no hay heridos, así que hay que llevar tranquilidad a la gente. El equipaje se quemó todo con el colectivo. Eso impide participar de la competencia y esta misma tarde regresamos a Misiones en otro micro» le contó a Radio Libertad Elsa, una abuela que acompañaba la delegación.

La mujer contó que el municipio de Arroyito, «nos contuvo muy bien. Nos facilitan comida, agua y todo lo necesario, pero las chicas quedaron muy tristes por ver todos sus elementos quemados y no poder participar de un nacional para el que entrenaron todo el año».

También contó que uno de los choferes se descompensó y el otro se fue a declarar a la policía. El incendio empezó en la parte del motor y luego se extendió hasta quemar todo el micro.


Elsa (abuela de una de las niñas) – Radio Libertad

El comunicado de la Federación Misionera de Gimnasia

Desde la Federación Misionera de Gimnasia queremos avisar a todos, que la delegación de gimnastas que salió desde Oberá con destino a Córdoba al Federativo de Gimnasia Rítmica, se encuentra en perfecto estado de salud, tanto las niñas, como sus acompañantes además de los choferes del micro estan bien.
A pesar de que el colectivo se incendió por completo las perdidas fueron solamente materiales, reiteramos que toda la delegacion está bien.
Desde el Ministerio de Deportes en conjunto con la Federación se ocuparon de inmediato para que toda la delegación regrese en breve a la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas