La obra «El Juicio» a beneficio de dos asociaciones, fue todo un éxito

El director de la obra Jorge Vega dijo que está muy feliz con los resultados, donde se logró llenar el auditórium del Montoya. Muchos de los actores eran trabajadores de Tierra de Paz, y se vieron muy entusiasmados. El director destacó que la empresa se haya sumado a esta iniciativa donde el fin era colaborar con diferentes asociaciones.

Jorge Vega, Iris Melano y Sonia Alegre. Radio Libertad.

La obra tiene la cualidad que los más de 20 personajes en escena son teatralizados por los trabajadores de la empresa Parque Tierra de Paz. Los noveles actores vienen trabajando hace un año bajo la dirección artística de Jorge Vega, quien los preparó en las artes escénicas sacando el actor que cada uno lleva dentro.

La obra realizada por el Espacio Cultural Tierra de Paz fue a total beneficio de las asociaciones “Dar a Luz” y “Gravida”.

Vega recordó que si bien era la tercera vez que subían a escena con la obra, volver a subirse al escenario del Montoya es un momento único. “Fue muy especial, más allá de que la obra había sido estrenada nos volvemos a llevar recuerdos para toda la vida, porque la sala estaba llena y que el producto logrado iba a ser bien recibido por el público” dijo el director artístico.

El director remarcó la importancia para un actor novel de subirse a un escenario tan importante como el del Montoya, más a sala llena. Comentó que hay varios de los actores interesados en seguir haciendo teatro.

Indicó que es importante el apoyo del Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, que permitió este desarrollo actoral de los trabajadores de la firma Tierra de Paz. Comentó que gracias al trabajo realizado se puede pensar en seguir haciendo otras obras.

A la vez Vega valoró el proyecto que permitió colaborar con organizaciones sociales que trabajan en Posadas. En esta ocasión fue con Gravida y Dar a Luz.

Sonia Alegre la representante de Gravida explicó que la organización trabaja en la asistencia de las embarazadas en situación de riesgo.

Sonia Alegre, de Gravida, trabaja con embarazadas con dificultad, donde la ayudan a “decidir por la vida”. Tienen una sede en la parroquia Espíritu Santo, además de un taller para embarazadas en el barrio San Jorge, donde se le da pañales, entre otras cosas.

Explicó que muchas veces trabajan con embarazadas en situación de alta vulnerabilidad. Recordó un caso de una joven de Puerto Esperanza que vivía acá y se quedó sin nada y viajaron hasta la casa de la familia para poder ayudarla y aún la siguen asistiendo ahora que ya es madre.

Los que quieran colaborar con Gravida, pueden hacerlo comunicándose al telefono 3764651886 o a los Facebook Gravida Posadas o Centro de Asistencia a la Vida Naciente, o en la parroquia Espirítu Santo del barrio Palomar.

Los que quieran y puedan ayudar pueden acercar, pañales y ropa de bebes.

Iris Melano, de la asociación Dar a Luz, asiste a mamás y bebés que están en el neonatal, las mujeres van de lunes a sábados al hospital y la asisten con ropa para bebés, pañales, entre otros elementos. “Hay madres que llegan con lo puesto”, contó.

Son 14 voluntarias que van a trabajar al hospital Neonatal, colaboran con las madres conteniéndolas y las ayudan con elementos de limpieza, ropa de bebes, ropa para los bebes. Explicó que muchas madres llegan del interior con lo puesto o son tan humildes que apenas tienen para comprar cosas para sus bebes.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse con el 3764 887485. Al Facebook Asociación Civil Dar a Luz.

 

unnamed (3)
Jorge Vega y parte del elenco

Lea también:

El Juicio se presentó a sala llena en el Montoya

El Juicio: “Es muy reflexiva la obra” dijeron las actrices Renata y Alana

El Juicio: “La obra es un divertimento reflexivo”, dijo su director artístico Jorge Vega

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas