Estudiantes tuvieron clase en el aula interactiva de la Legislatura 

Se trata de los jóvenes del nivel secundario del Colegio Provincial Superior 1 “Martín de Moussy”, que experimentaron e intercambiaron contenidos bajo el modelo Smart School.

De este modo, se concretó la transmisión desde la pantalla del profesor (e- board) al dispositivo personal de los alumnos (tablets), asegurando una transferencia más eficiente de materiales. También se practicó el proceso inverso que permite a los estudiantes generar contenidos.

Sofía Aliprandini, una de las estudiantes contó que se trata de una actividad “práctica y divertida”. Destacó la posibilidad de innovar, “aprender y concentrarse más”; y de “sumergirse en los contenidos”.

A diferencia de la práctica habitual que consiste en utilizar las redes para buscar información o realizar trabajos prácticos, con esto, disponen de las herramientas para generar aprendizajes colaborativos e interactivos.

La profesora de Filosofía, Cristina Delgado, explicó que “la expectativa es que los chicos experimenten cómo funciona un aula invertida” y vivencien  “cómo se puede incorporar tecnología al aula”.

El contenido desarrollado durante la clase modelo “estuvo orientado a comparar la modernidad y posmodernidad”; y con esta premisa utilizaron las tablets “para generar presentaciones a través de plantillas que permiten incorporar textos, imágenes, enlaces, videos y música”.

Aula interactiva 

Permite que los estudiantes y docentes pueden acceder a una amplia gama de información relacionada con el proceso educativo en sus dispositivos. Incluye actualizaciones de información escolar, acceso a recursos de aprendizaje  y seguimiento en tiempo real de asistencia y participación.

Para el óptimo desarrollo de la clase, los docentes son  capacitados previamente por el equipo TIC de la Legislatura, con el objetivo de que puedan planificar e implementar clases en entornos interactivos, lectura y escritura digital, y aprendizaje lúdico de la manera más adecuada a cada grupo.

Los educadores interesados en formar parte de la experiencia pueden optar por

  • Una “clase modelo” elaborada por la Unidad de Gestión en Tic, que será teórica-práctica, dependiendo del tema a desarrollarse o conmemoración (efeméride) próxima a la fecha pautada.
  • Una clase elaborada por el docente de la institución que será acompañada por el personal TIC encargado de garantizar el buen funcionamiento del equipamiento, y de la preparación previa.

Para inscribirse es necesario completar el  “Formulario de Solicitud para clase en el Aula Interactiva”, que se encuentra en el Portal Andresito disponible en la dirección web http://portalandresito.gov.ar/web/solicitud-aula-interactiva.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas