En los últimos días la Línea 137 atendió 24 casos

Entre los últimos casos sucedidos en esta semana, el equipo de la brigada móvil de la Línea 137 se trasladó hasta el domicilio de una mujer donde se encontraba refugiada su amiga, quien se había resguardado allí tras haber vivido un episodio de violencia con agresiones verbales y forcejeo físico de parte de su pareja.

Los profesionales contuvieron a la mujer en un estado de angustia y nerviosismo mientras relataba que además de ser víctima de distintas formas de manipulación, también recibía constantes agresiones hace varios años de parte de su pareja. Pidió que él se vaya de la casa.

El equipo contiene nuevamente sus miedos y finalmente la mujer realiza la denuncia por Violencia Familiar en la Comisaría de la Mujer de Fátima, allí solicita la prohibición de acercamiento, botón antipánico, exclusión del hogar, cuota alimentaria, asistencia psicológica y la tenencia de los niños

Debido al estado de angustia en el que se encuentra la víctima, los profesionales de la línea permanecen en comunicación constante para contenerla y para que ella pueda sostener la decisión que tomó. También acuerdan acompañarla cuando deba presentarse en el Juzgado.

Éste fue uno de los 24 casos que en los últimos días requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 20 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 2 en Oberá y 2 en Eldorado.

Línea 137, programa VÍCTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas