El patentamiento de motos se contrajo un 4% en octubre

 

El patentamiento de motos cayó durante octubre un 4% con relación a igual mes de 2015, al totalizar 42.427 de acuerdo a la información proporcionada este miércoles por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Si la comparación es contra su antecesor mes de septiembre, se observa que el descenso llega al 7% porque en septiembre de este año se habían registrado 45.630 motos, detalló ACARA.

El acumulado de los diez meses transcurridos del año llegó a los 381.480 motovehículos, que indica una baja del 3,9% en la comparación contra el acumulado del 2015 (Había registrado 396.748 motos en el mismo período).

«Si bien las cifras muestran una caída hay que decir que se debe a que este mes tuvo menos días hábiles. En el promedio diario de operaciones se sigue reflejando un tenue crecimiento, tal como había sucedido en septiembre», expresó Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA.

El directivo resaltó que aún queda «por delante el desafío de trabajar con las autoridades nacionales para estimular el sector y generar las condiciones para que nuestra actividad pueda sostener un nivel de crecimiento y es el trabajo que ya comenzamos desde la nueva Comisión de Motovehículos de ACARA».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas