El circuito del Instituto Nacional del Teatro llevó 147 obras a todo el país

Culminó la edición 2016 del “Circuito Teatral INT”. El recorrido teatral por todo el país sumó 147 funciones de obras nacionales, de Latinoamérica y Europa en 62 localidades de 16 provincias.

Una nueva edición del Circuito Teatral INT -edición 2016- acaba de terminar con gran éxito. Desde el 9 septiembre, elencos nacionales e internacionales recorrieron distintas localidades del país ofreciendo sus poéticas y construyendo lazos con públicos locales y regionales de la Argentina, promoviendo el acceso y el intercambio de los bienes culturales.

Un total de 147 funciones se concretaron en las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Formosa, La Pampa, Misiones, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y Tucumán.

Las funciones, a sala llena, reflejaron el interés y el entusiasmo del público por cada una de las propuestas programadas.

El cierre del Circuito Teatral INT se llevó a cabo con la realización del Festival Arribos Nacionales > Destino CABA que por primera vez presentó obras de dramaturgos argentinos de diferentes provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Circuito Teatral INT -Edición 2016- abarcó62 localidades de 16 provincias del país, participando un total de 19 elencos tanto nacionales como internacionales. A su vez, se enriqueció con la integración de 13 Festivales llevados a cabo en diferentes provincias como Córdoba, Mendoza y Formosa entre otras, que fueron un eslabón más de las novedosas propuestas para esta presente edición, caracterizada además por la cogestión con 39 organismos gubernamentales, una ONG y 3 universidades.

Vea todas las fotos en el sitio del INT.

Lea también:

La obra El Juicio a beneficio de dos asociaciones, fue todo un éxito

El viernes se presenta “Hijos de la Oscuridad” la obra que muestra la vida de un pibe en una correccional

San Pedro tendrá su cuarto encuentro cultural Curií

Rock solidario en viernes en el comedor Universitario de Posadas

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas