Desde la CEM advierten: “Tenemos un límite si no logramos este mes respuestas evaluaremos medidas en toda la provincia”

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, aseguró que si bien la dirigencia debe abrir canales de diálogo, las Pymes no tienen mucha espalda para afrontar la crisis económica.

El viernes, el gobernador, Hugo Passalacqua, e integrantes de la Confederación Económica de Misiones, más comerciantes de Posadas nucleados en la Cámara de Comercio, mantendrán una reunión con Francisco Cabrera ministro de la Producción de la Nación, en un nuevo intento por lograr alguna medida que frene las serias consecuencias que las decisiones económicas tomadas por el gobierno nacional generan en las empresas de la provincia en particular por si situación de frontera.

Ver también: Asimetrías: Comerciantes de Misiones analizan un gran paro y corte de ruta nacional

Losada reclama un régimen aduanero especial para Misiones

En este sentido, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, advirtió que no tienen mucho más margen para soportar esta crisis económica, más tomando en cuenta que muchas empresas sobre todo de las ciudades fronterizas ya tuvieron que cerrar sus puertas. Solo en Posadas cerraron 209 locales en los últimos meses.

El empresario advirtió que si bien la dirigencia debe tener la responsabilidad de sostener el diálogo para lograr una solución, “todos tenemos un límite”, por lo que esperarán este mes por una  decisión que llegue desde Buenos Aires, o tomarán medidas en toda la provincia.

Todos tenemos un límite y las empresas no la están pasando bien, veremos si logramos una respuesta en el transcurso de este mes porque ya se esperó demasiado, afirmó. Asimismo, consultado sobre la postura de algunos comerciantes posadeños que barajan la posibilidad incluso de cortar el puente internacional que une Posadas con Encarnación, recordó: “cuando se hizo el corte del puente yo era el presidente de la Cámara de Comercio, hoy esa medida significaría una forma de protesta solo en Posadas, y debemos pensar en toda la provincia”.

El empresario afirmó no obstante, que esperan obtener eco con las autoridades nacionales que los recibirán ya que con el pedido de una reducción del ITC, que depende del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, no tuvo “muchos resultados”.

En la misma línea de diálogo, el intendente de Posadas, Joaquín Losada había revelado que hará un planteo formal, junto a otros alcaldes, para que Misiones tenga un régimen aduanero especial que permita “blindar” la economía provincial frente a los cambios macroeconómicos.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas