Alumnos, padres y docentes experimentaron con la huerta escolar en San Isidro

“Manos a la tierra” fue el disparador que desató la alegría de niños y adultos que en la mañana de hoy dejaron inaugurada formalmente la “huerta escolar como recurso educativo” en el NENI 2017 del barrio San Isidro en Posadas.

El lugar fue seleccionado como sede de la puesta en práctica del programa que llevan adelante la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar junto al Ministerio de Educación de la Provincia, a través del cual se busca incluir en todos los establecimientos que tengan el espacios disponibles, una huerta, un jardín, un parque botánico o un vivero de árboles, según elección. De esta manera, se posibilita múltiples experiencias con el entorno natural y rural del alumnado, además de favorecer hábitos de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente.

Antes del momento de experimentar con la tierra, los plantines y de calmar la ansiedad por tocar el suelo con las manos, se realizó un acto del que participaron alumnos anfitriones, docentes y numerosos padres. Participó también como invitada especial, la escuela del barrio “Néstor Kirchner”, interesados en replicar la experiencia en su establecimiento.

Las ministras de las áreas de Gobierno involucradas, Marta Ferreira de Agricultura Familiar e Ivonne Aquino de Educación, manifestaron, cada una a su tiempo, la trascendencia de esta actividad que como todo recurso educativo, se orienta al trabajo escolar, desde una praxis colectiva, solidaria y gratificante; y que puede además, ser replicada en el hogar de cada familia que forma la comunidad educativa comprometida con esta idea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas