Losada: «Necesitamos de la responsabilidad de todos para prevenir el dengue»

El intendente posadeño, Joaquín Losada explicó que el trabajo de prevención ha sido a lo largo del año y el municipio dispone de 10 camiones para descacharrizado. Pero recordó que “necesitamos de la responsabilidad de todos para prevenir el dengue”.

“Venimos trabajando todo el año, hay campañas permanentes en todas las delegaciones y desde la Secretaria de Salud ha campañas de prevención” indicó Losada.

Recordó que es muy compleja la situación del dengue y remarcó que “no alcanza solo con el Estado, si cada uno cuando se levanta no cuidamos nuestro patio, si no cambiamos el agua del florero, si no cuidamos el patio. Pero no de los grandes cacharros, sino de los pequeños reservorios de larvas, vamos a tener un verano complejo”.

Explicó desde el municipio se ha trabajado todo el año y se ha dispuesto diez camiones para el descacharrizado de las viviendas y los barrios. Afirmó que “se necesita el trabajo de todos”.

En cuanto al comercio, planteó la necesidad de seguir pidiendo el ITC diferenciado para Posadas, la realidad económica nacional sigue complejizando la realidad posadeña. “Necesitamos un régimen fiscal aduanero especial para Misiones, por la particularidad de Misiones. Tenemos el 90 por ciento de la frontera con el extranjero por lo cual necesitamos un régimen fiscal aduanero no de aplicación eterna, pero si cuando las políticas monetarias nos afecten”.

Recordó que la política fiscal y económica de la provincia y el municipio no se ha modificado en nada, si hubo “un cambio en la política monetaria a partir de una decisión del Banco Central, lo que hace que nosotros (Posadas) no seamos competitivos en relación al Paraguay”.

Lea también:

Villalba remarcó la importancia de la limpieza domiciliaria para prevenir el dengue

Destacan el desenvolvimiento de los equipos de salud y de los efectores en la prevención y atención de las enfermedades respiratorias

El Gobierno refuerza las acciones preventivas para evitar que se registren casos de dengue, zika y chikungunya

Advierten que en cinco años probablemente toda la población tenga dengue

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas