Gallardo tuvo que subir a dos pibes de la Reserva por la cantidad de lesionados que tiene River

Se trata de Facundo Medina, lateral de 17 años y que también juega de segundo marcador central, y de Lucas Martínez Quarta, de 20 años, un volante central, que en Reserva también juega de segundo marcador central.

Marcelo Gallardo, director técnico de River, debió incluir en el plantel de la Primera División a dos jugadores de la Reserva que pueden actuar como marcadores centrales, Facundo Medina y Lucas Martínez Quarta, debido a la cantidad de lesionados en el equipo «Millonario».

La situación de River en cuanto a la defensa preocupa y mucho a Gallardo. Por caso, Jonatan Maidana sufre un desgarro en el bíceps femoral derecho y no podrá jugar hasta dentro de un mes; y Luciano Lollo sigue con muletas tras ser operado por segunda vez del pie y recién el año próximo contarán con el ex Racing.

Para peor, ayer se confirmó que el lateral Milton Casco tiene una rotura parcial del tendón de Aquiles y quedó descartado para lo que resta del año. Y Gonzalo Montiel, quien reemplazó a Maidana en el encuentro ante Arsenal de Sarandí (2-2), fue expulsado en ese partido, por lo que el DT deberá recurrir a las divisiones inferiores de cara al encuentro del sábado ante el puntero Estudiantes de La Plata, por la 9na. fecha del torneo de Primera División.

Facundo Medina, lateral de 17 años y que también juega de segundo marcador central, apenas disputó un partido en la Reserva de River pero hoy estuvo en el entrenamiento en Ezeiza y tuvo una charla con Gallardo.

Otro que estuvo en la práctica y se incorporará al plantel profesional es Lucas Martínez Quarta, de 20 años. El volante central, que en Reserva juega de segundo marcador central, fue dos veces al banco de suplentes en Primera, aunque nunca ingresó.

El equipo no pudo hacer hoy el entrenamiento con pelota debido a las fuertes tormentas, pero la buena noticia fue que Andrés D’Alessandro e Ignacio «Nacho» Fernández recibieron el alta médica.

También se celebró la renovación de contrato de Gonzalo Martínez hasta junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. «Es una alegría saber que firmé contrato por un tiempo más. Era un objetivo quedarme y creo que me gané esa posibilidad con trabajo y con esfuerzo. Y gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que tienen confianza en mí», señaló el ‘Pity’.

«Cuando llegué a River, nunca tuve presión, siempre confié en mí, y ahora estoy bien. Me dan confianza, que es importante, y ojalá pueda seguir creciendo con este grupo durante este tiempo», agregó la figura ante Unión (3-0) por la Copa Argentina, en la que River ya es semifinalista.

Sobre su buen momento, «Pity» Martínez sostuvo que «encontré un lugar en la cancha en el que me siento cómodo, y puedo ayudar al equipo en la recuperación, que antes no lo hacía. Creo que es mi momento de mayor continuidad y es el mejor momento. Estoy en buen nivel y eso es lo más importante».

Sobre Arsenal y la cantidad de lesionados en el plantel, el ex futbolista de Huracán, de 23 años, dijo que cree que «el equipo está jugando bien, pero no mantenemos el nivel todo el partido. Si lográramos eso, hablarían todos de nosotros. Nos pasó con Arsenal.
Las lesiones son un problema, hay una mala racha. Pero tenemos que salir adelante».

River, que marcha tercero en el torneo de Primera División con 15 puntos, puesto que comparte con Boca, San Lorenzo e Independiente, jugará como local el sábado a las 20 ante Estudiantes de La Plata (líder con 22 unidades, lo escolta Newell’s con 18), por la 9na. fecha del campeonato de Primera División.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas