El viernes se presenta “Hijos de la Oscuridad” la obra que muestra la vida de un pibe en una correccional

El grupo de teatro ÁrbolesMiní vuelve a reponer este unipersonal escrito por Ramón Proenza. “Hijos de la Oscuridad” se presentará el viernes 4 en sala Tempo desde las 22 horas.

La obra escrita por Ramón Proenza, “Hijos de la Oscuridad” será llevada a escena por el actor Lucas Pérez Campos en Sala Tempo. La función del viernes será especial porque estará el autor para charlar con los asistentes luego de la obra.

Hijos de la oscuridad es una obra unipersonal representada por el actor Lucas Pérez Campos, que cuenta un día dentro de un pabellón de una cárcel de menores. Habla de las relaciones de poder entre los internos y un celador.

Allí viven su cotidiano de violencia y represión. Para sobrevivir al castigo se valen de alianzas y traiciones. Entre el tedio, el humor y la adrenalina de ganar un lugar y respeto, los personajes reflexionan sobre la libertad (que no ven dentro ni fuera), el trabajo, el respeto, el futuro, el encierro real y simbólico, la difícil reinserción a una sociedad que los estigmatiza, la locura y la muerte.

El pabellón es su sociedad, dentro de una sociedad mayor (la cárcel), dentro de otra sociedad mayor. O la sociedad es una cárcel, con otra cárcel dentro, con otra cárcel dentro: el “rancho”. Obra ganadora de la Fiesta provincial de teatro 2009.

Realización grupo Árbolesminí Entradas anticipadas: $50 (en venta en la sala por las tardes) Entrada en puerta: $70

Lea también:

San Pedro tendrá su cuarto encuentro cultural Curií

Rock solidario en viernes en el comedor Universitario de Posadas

Agenda Cultural: Llega noviembre mes de fiestas populares

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas