Confirmado: en 2017 habrá al menos un feriado puente

Lo anticipó este martes el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Fue en la inauguración en Córdoba de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. El ciclo escolar será de 182 días de clases y cinco jornadas pedagógicas.

Si bien en un principio hubo confusión sobre qué pasará con los feriados puente el próximo año por una mala interpretación de unas declaraciones del ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, la cartera que conduce ratificó que el 19 de junio será «feriado puente».

 

«El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totalizan 187 días», dijo el ministro en Córdoba aunque quien lo entrevistó en ese momento había entendido que ese día lo eliminaban.

El funcionario estuvo presente este martes en la inauguración en Córdoba de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. «El feriado puente (a eliminar) definido es el del 19», afirmó el Ministro en diálogo con el portal Cadena 3.

 

«Eso alcanza para arrancar el 6 de marzo: son 182 días de clases y cinco días de jornadas pedagógicas, 187 días en total», agregó el titular de la cartera educativa.

El funcionario dijo «entender» a los empresarios del turismo que se oponen a la eliminación de los feriados puentes, pero advirtió sobre la necesidad de «balancear las cosas entre turismo y educación». «Creo que es razonable, que primero está la educación», dijo.

Con relación a otorgar un bono al sector, Bullrich dijo que se trata de una definición que deben tomar las provincias. «Algunas han expresando que no están en condiciones de pagarlo», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas