Centro Tecnológico de la Madera de Montecarlo se ampliará y tendrá un nuevo secadero

Se agregarán 800 metros cuadrados cubiertos que albergarán maquinaria para remanufactura de madera, además se construirá un secadero modular con una capacidad de 35 metros cúbicos y una caldera. La ampliación edilicia ya fue  licitada y hoy se abrieron los sobres con las ofertas para el montaje del secadero.

Según indicaron desde el ministerio del Agro de la provincia, la obra a desarrollarse en el Centro Tecnológico de la Madera (CTM) de Montecarlo contempla la construcción de un secadero tipo modular, con paredes de aluminio y acero inoxidable, una de capacidad útil de 35 metros cúbicos de madera aserrada y una caldera de 400.000 kCal/h con alimentación automática de viruta y cuatro zorras y 54 metros de rieles para carga de estibas de madera al secadero.

Este nuevo secadero complementará la ampliación edilicia del CTM que ya se licitó en agosto y que agrega 800 metros cuadrados para albergar la maquinaria de segunda transformación de la madera, que logrará ampliar la oferta de servicios y capacitaciones que brinda este Centro Tecnológico.

El objetivo de esta obra y del fortalecimiento del centro es contribuir a la mejora de la competitividad sistémica de las industrias de la transformación mecánica de la madera en Misiones, principalmente en tecnologías y procesos de remanufactura.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas