Carolina Pavón se muda a El Cairo y anhela festejar “la Navidad en Misiones”

La ciudadana misionera que continúa con la restricción para salir de Egipto, abandonará Alejandría el próximo fin de semana y se mudará a la capital del país. “Es por recomendación terapéutica. El 24 de noviembre tengo una audiencia conjunta por el divorcio y la prohibición de salir”, relató.

 

 

pavon2El drama que vive la misionera Carolina Pavón continúa aunque las esperanzas de una final feliz, crecen día tras día. La montecarlense que se unió civilmente con un ciudadano egipcio y por la que pesa una restricción para abandonar Egipto, tomó una dolorosa decisión aunque “necesaria” para completar los procesos judiciales que desembocaría en lo que tanto anhela: “pasar Navidad en Misiones”.

“Originalmente yo tenía que presentarme el jueves en Tribunales por la demanda contra la restricción que me impuso mi marido, pero finalmente se tratará el 24 de noviembre junto con el divorcio que vengo solicitando. Primero voy a mudarme a El Cairo y allí voy a esperar hasta que todo esto termine”, contó Carolina a Misiones OnLine.

En los últimos tiempos, la ciudadana misionera que eligió los medios para “pedir ayuda”, vivió en Alejandría, una ciudad ubicada al norte de Egipto, en la zona más occidental del delta del Nilo. Actualmente trabaja en la ciudad “y eso es lo que siempre impedía que yo tome la decisión de irme, porque el trabajo dignifica, pero por expresa recomendación terapéutica mediante los tratamientos que llevo adelante gracias a la Embajada argentina, me mudo a El Cairo para enfocarme decididamente en mi situación anímica y legal”, expresó.

El Cairo, la capital de Egipto, está ubicado a 219 kilómetros de Alejandría en el centro del país y se la conoce como la mayor ciudad del mundo árabe. Mediante funcionarios de la Embajada, Carolina tendrá hospedaje y comida y continuará con la contención psicológica. “El embajador Sergio Baur y el cónsul Facundo Meli desde un principio me ofrecieron esta oportunidad y fue gracias a la recomendación de la doctora Victoria Birabén que acepté mudarme”, explicó Carolina. La profesional en cuestión trabaja junto a Gabriela Uriburu, ciudadana argentina que lideró la movida para ayudar a la misionera, ya que tuvo que padecer, años atrás, una situación similar.

“En ninguna de las audiencias que hubo hasta aquí Mahmoud (el marido) se presentó y tampoco su abogado. Eso es un punto a favor mío y confío en que todo se resuelva a fin de año para volver a mi país”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas