Los puestos de recolección estarán habilitados los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre, exclusivamente en Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas.
Los aparatos y equipos tienen por requisito entregarse enteros, completos, sin desarmarse (ni rotos o por partes).
Los interesados deberán completar previamente el formulario para acreditar que otorgan dichos residuos. Las empresas e instituciones que deseen entregar en mayor volumen estos elementos deberán indicarlo.
Se recibirán:
Línea gris: artefactos electrónicos y de comunicación en desuso como computadoras (CPU, monitores, pantallas, teclados, mousse), unidades de impresión (sin tinta), cables y conectores, teléfonos celulares (completos), tablet, notebook, netbook, aparatos de teléfonos fijos o fax, inalámbricos, máquinas de escribir electrónicas, televisores, pantalla Led, DVD´s, consola de videos juegos.
Para las pilas habrá disponible el día de recolección un recipiente especial aportado por AESA Misiones para recepcionar: pilas y baterías primarias, con forma cilíndrica o de prisma, de carbón-zinc y alcalinas de manganeso, pilas y baterías recargables, pilas botón.
No se recibirán:
Equipos de refrigeración y heladeras, lámparas y tubos fluorescentes, cartuchos y tóner, ni lavarropas (ninguna línea de electrodomésticos).
La iniciativa apunta a generar conciencia y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de separar estos aparatos en desuso de los residuos sólidos urbanos domiciliarios, ya que son contaminantes.
La campaña ambiental es coordinada por Misiones Online.net y Argentina Forestal.com, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Oberá, la Cooperativa de Reciclaje Electrónico Posadas, y el Programa de Certificación Huella Verde.
Asimismo, cuenta con el apoyo de AESA Misiones SA, TAYM Servicios Ambientales Integrados de Córdoba (Grupo Benito Roggio Ambiental), HCI SA, Ecogestionar SA, Intermepro, Scrap y Rezagos SRL, Mazza Turismo, Aguas Misioneras SE, Osde Misiones, entre otras instituciones.