Buscan mejorar el camino alternativo de Colonia Victoria

Recaudaron fondos con la venta de 300 bonos colaboración a 50 pesos, con eso compraron dos cargas de piedras para “entoscar” el camino alternativo, lindante al peaje de Victoria, y agregaron tres cargas más. “Cuando llueve como el camino es terrado se vuelve muy difícil de transitar, por eso queríamos entoscarlo” indicaron los vecinos.

unnamed (5)

El presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria, Mariano Portillo manifestó que durante el mes pasado, estuvieron vendiendo bonos colaboración para reunir dinero y de esta manera poder costear el entoscado del camino alternativo, que utilizan regularmente para desviar el peaje emplazado en dicha localidad.

El edil expresó que vendieron unos 300 bonos colaboración con lo que recaudaron unos 15 mil pesos, “5 mil pesos eran para el premio del bono y el resto para comprar la tosca, pero como salió el número 609 y no lo había comprado nadie, quedaron los 15 mil para los arreglos y con eso decidimos comprar tosca para nuestro camino”.

A lo que los vecinos agregaron que “cuando llueve como el camino es terrado se vuelve muy difícil de transitar, por eso queríamos entoscarlo”.

“Hasta ahora pusimos 2 cargas, queremos poner 3 más. Pero estamos esperando que llueva para poner el resto, porque después de la lluvia como la tierra esta húmeda la tosca se asienta mejor” indicaron.

Y detallaron que cada carga de tosca cuesta 3 mil pesos puesto en el lugar.

Mariano Portillo también dijo que luego de realizar estas mejoras en el camino, pretenden poner un cartel sobre la ruta nacional 12 con el aviso que en el lugar hay una entrada y salida de vehículos “con esto lo único que pretendemos es evitar accidentes viales”.

Cabe recordar que tras el incremento del peaje en Colonia Victoria, que pasó de costar 8 pesos a costar 20 pesos en el mes de marzo, y luego de varias reuniones y reclamos con Caminos del Paraná (concesionario del peaje), para que les concedan un descuento o una tarjeta gratuita, los vecinos abrieron un camino alternativo que se encuentra en forma paralela a la ruta nacional 12.

El camino terrado y entoscado, de doble mano, tiene una longitud aproximada de 1200 metros. La entrada se encuentra unos 200 metros antes de la estación de servicio de Colonia Victoria y llega hasta la avenida San Martín de dicha localidad, es decir que desemboca en la arteria principal del pueblo.

Colonia Victoria cuenta actualmente con 4700 habitantes, en el lugar carecen de supermercados grandes, farmacias y demás, por ello los vecinos del lugar van y vienen varias veces al día hasta la ciudad de Eldorado, ubicada a 15 kilómetros.

En este sentido Portillo remarcó que el reclamo al concesionario del peaje lo realizaron porque los vecinos de Victoria y Eldorado cruzan constantemente hacia Eldorado y viceversa, por cuestiones laborales, de salud, trámites y otros.

Unos 500 autos por día transitan por el camino alternativo de Victoria, y no solo son vecinos de la localidad sino que se sumaron vehículos de toda la provincia.

unnamed (7)

PPB

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas