El Soberbio: Construyen el puente para conectar a la comunidad Guaraní de Chafariz con una escuela

Lo confirmó el director de Asuntos Guarníes, Arnulfo Verón, al referirse a los niños que fueron noticia porque debían cruzar un arroyo para ir a la escuela. Son chicos de la comunidad Chafariz, de Picada Guaraní de  El Soberio. Dijo además que ahora desde ahora también los docentes deben ir a la comunidad, donde también se está instalando la escuela.

Arnulfo Verón. Radio Libertad

Explicó que en los últimos 30 años la comunidades guaraníes se fueron dividiendo. La comunidad madre de este grupo estaba en otra zona, parte de ese grupo se dividió y se distanció y se instaló en la zona donde esta ese arroyo. Este grupo comenzó a demandar al Estado los servicios que tenían en el otro espacio (agua, acceso a la salud, sistema educativo), además de que compraran ese lugar.

Indicó que el tomó la decisión de instalar la escuela fue porque también era para los colonos. Dijo que se hizo un puente colgante hace unos dos años, pero por las inundaciones se destruyó.

Afirmó que desde Asuntos Guaraníes pidieron que se haga la escuela dentro del espacio de la comunidad. Ahora sí decidieron trasladar la escuela a la comunidad, asimismo dijo que Vialidad está construyendo ya el puente.

Aseguró finalmente que esa situación de los niños nadando está armado por la periodista, ya que hay otras vías de acceso a la comunidad, que es por donde cruzan los recursos, la gente de salud y toda las asistencias que lleva el Estado a la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas