Ediles insisten en la puesta en marcha de un comité de costos de la tarifa de transporte público

El impulsor de la iniciativa, Martín Arjol, sostuvo que “se trata de una herramienta fundamental para el análisis de una tarifa técnica hecha por profesionales”.

 

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza XVI – N° 68, que determina la creación de un comité de costos de la tarifa de transporte público, la normativa pasó al Ejecutivo Municipal para su promulgación y puesta en marcha.

No obstante,  Arjol explicó que “desde dicho Poder decidieron vetar totalmente la iniciativa aduciendo que está vigente el contrato de concesión con las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano, suscripto y renovado en su oportunidad sin ninguna objeción del Concejo, el Ejecutivo o la sociedad”; al tiempo que sostuvo que “es importante ser prudente, porque está en juego el patrimonio municipal”.

El proyecto fue impulsado por el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Arjol, acompañado por el edil Ariel “Pepe” Pianesi, y los concejales mandato cumplido Pablo Velázquez y Rubén Rubleski.
“La función principal de dicho Comité es la de determinar el costo de la tarifa técnica real del boleto urbano, de manera objetiva y con los estudios pertinentes, evitando así que sea la empresa la que deba presentar y decidir los montos a aumentar”, recordó Arjol.

Por esa razón, el legislador afirmó que insistirán en la vigencia de la ordenanza. “Se vendrá una nueva readecuación de la tarifa y aún no podremos contar con la herramienta que permita analizar los montos y hacer un seguimiento de manera transparente”, indicó.

Se recordará que la ordenanza dispone la conformación del comité con un integrante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones y la Facultad de Ciencias Económicas de la Unam.

Por su parte, el concejal Miguel Acuña, en la última sesión ordinaria, pidió que se incorpore y pase nuevamente a comisión el proyecto en cuestión, a fin de instar a su funcionamiento, teniendo en cuenta la importancia que representa dicho instrumento para la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas