Integrantes del colectivo trans marcharon para pedir justicia por el crimen de “Evelyn”

Un numeroso grupo de integrantes del colectivo trans se congregaron en la plaza 9 de julio de Posadas para pedir por el esclarecimiento tras la muerte de la travesti “Evelyn” quien fue encontrada en una estación de servicio abandonada días atrás.

Esta tarde integrantes de la comunidad trans hicieron oír su pedido de justicia por la muerte de la travesti “Evelyn” quien fue encontrada varias horas después, golpeada, en una estación de servicio abandonada en avenida Uruguay de Posadas.

Con pancartas, carteles, y aplausos, pidieron a la justicia celeridad en la investigación, castigo a él, o los culpables del crimen y que la muerte no quede impune.

Además exigieron respeto a la identidad que las integrantes de la comunidad eligieron, y solicitaron a los organismos establecer un marco regulatorio ante los constantes actos de discriminación que sufren. “Nos vamos al médico y nos gritan en los pasillos los nombres de hombres, se nos burlan, exigimos respeto como cualquiera”, exclamaron.

A “Evelyn”, como se la conocía, la asesinaron a golpes con saña doce horas antes del hallazgo del cuerpo, el jueves  de la semana pasada, en la estación de servicios abandonada de avenida Uruguay y Buchardo, en Posadas.

Hoy, cerca de las 10 de la mañana, una patrulla del Comando de Unidad Regional VIII capturó en la localidad de San Vicente al principal sospechoso del asesinato. Ramón Dos Santos Pereira, alias “Ramoncito” (25), tenía como último domicilio registrado al barrio Capilla de Jardín América y había viajado hasta la Capital de la Madera presuntamente para ocultarse en la residencia de su hermano.

Testigos, aseguraron haberlo visto golpear a Evelyn en varias oportunidades y fue vito con ella un día antes del crimen.

Con carteles y la leyenda “Ni una Menos”, “Basta de discriminación”, “Orgullo trans”, “Justicia por Evelyn” el colectivo se reunió después de las 15 horas desde el mástil sobre avenida Mitre para luego marchar por las calles del microcentro hasta llegar a la plaza 9 de Julio. Vestidas  de negro, consigna similar a la reciente marcha NiUnaMenos, pidieron además una mayor seguridad en la zona de la avenida Uruguay, y que su intimidad no se vea vulnerada o burlada. Asimismo, coincidieron en que muchas de las trabajadoras que ejercen la prostitución en la zona son víctimas de golpes y maltratos.

“Tenemos leyes que nos protegen, hay que respetarlas. No queremos más Evelyn, no queremos ni una sola mujer golpeada más, queremos justicia, no solamente por Evelyn sino por todas. Queremos respeto institucional para poder lograr la igualdad”, reclamaron.

JM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas