El presidente del Paraguay Horacio Cartes, designó a su nuevo Ministro del Interior

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, designó hoy a Tadeo Rojas como nuevo ministro del Interior después de relevar el sábado a Francisco De Vargas, muy cuestionado por su falta de resultados contra la guerrilla y porque no estaba afiliado al gobernante Partido Colorado.

Cartes recurrió a su cuenta en Twitter para anunciar la designación de Rojas, de 55 años y desde 2013 diputado del gobernante Partido Colorado.

«He tomado la decisión de designar como minteriorpy al Diputado Tadeo Rojas con brillante foja de servicio público al servicio de la patria», escribió Cartes en su cuenta.

Cartes recibió posteriormente en la residencia presidencial a Rojas, si bien está previsto que asuma el cargo en una ceremonia en el Palacio de Gobierno.

Rojas, licenciado en Administración de Empresas, fue intendente de la ciudad de Areguá, en el departamento Central, entre 2001 y 2006.

El pasado sábado, durante la convención del Partido Colorado, Cartes insinuó que destituiría a De Vargas ya que no estaba afiliado al partido de gobierno, algo que era pedido por gran parte de las bases de la formación.

De Vargas, del opositor Partido Liberal, era además el blanco de quienes criticaban su supuesta falta de estrategia en el combate contra la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestradas a tres personas, un policía y dos colonos menonitas.

Las voces pidiendo el cambio de De Vargas se intensificaron en agosto pasado cuando la guerrilla mató a ocho militares en un atentado a una patrulla al norte de Paraguay, refirió EFE.

Luego, en septiembre, una treintena de diputados de la oposición pertenecientes a diversos partidos políticos presentaron un pedido de juicio político contra De Vargas «por mal desempeño de funciones».

Fuente: Agencia EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas