Furor por un video en el que un hombre frena a un acosador

Moise Morancy, un joven neoyorquino de 21 años que se dedica al hip-hop y a la actuación, asegura que se vio obligado a intervenir la semana pasada en el interior de un autobús de la ciudad cuando vio a un hombre tocando a una adolescente de 15 años en contra de su voluntad.

Un vídeo grabado por otro pasajero a petición del propio Morancy muestra al joven agarrando al presunto acosador tras haberle propinado varios golpes y gritando: “Hijo de puta que acabas de tocar a una niña sin permiso, esto es lo que te haré. ¡Que no se te ocurra hacerlo otra vez! ¿Me oyes?” La secuencia se ha viralizado en las redes sociales y suma más de dos millones de visualizaciones.

Morancy ha explicado al portal Pix11 que vio al presunto acosador tocando la pierna de la joven y le advirtió que dejara a la chica en paz. El hombre, en lugar de hacerle caso, se encaró con él y siguió buscando el contacto con la chica. Siempre según la versión de Morancy, la chica guardó las manos en los bolsillos para evitar que el presunto acosador se las tocara, pero éste entonces decidió introducir la mano en su bolsillo.

Fue en ese momento cuando, tras un nuevo choque verbal, Morancy golpeó al presunto acosador y pidió al resto de viajeros del autobús que grabaran el momento como mensaje de advertencia para otros posibles acosadores.

Cuando la policía acudió para intervenir en el altercado en el autobús, en un primer momento arrestó a Moise Morancy, pero luego le dejó en libertad y le agradeció su intervención y haber ayudado a detener al presunto acosador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas