Básquet: Tirica ganó y llevó la final a un tercer capítulo

Tirica envió la final a un tercer capítulo En un juego que tuvo como principal protagonista al árbitro Mauricio Ríos (volvió a tener una actuación paupérrima arruinando el espectáculo), Tirica fue superior a Tokio y lo terminó derrotando por 71 a 59, quitándole el invicto e igualando la serie final de la Liga Provincial en uno. Así, la llave se definirá este domingo, desde las 21.30, en Posadas, donde habrá un nuevo campeón.

El conjunto eldoradenses tomó ventaja en el arranque con las conversiones de Rojas y Diesel, quienes fueron los grandes protagonistas en el dueño de casa frente a un rival que contó con la buena mano de Ciganda (13 puntos en la primera mitad). De esta manera el anfitrión se fue al descanso ganando 37 a 27, luego de dos parciales de 20-14 y 17-13.

El inicio del tercer cuarto fue parejo, aunque los verdaderos protagonistas no fueron los jugadores sino el árbitro Mauricio Ríos, quien quiso ser el centro de los flashes y lo logró. El juez tuvo varios desaciertos en sus fallos en ambos bandos, los cuales terminaron perjudicando el espectáculo (¿nadie controla la labor de los árbitros en la FMBB?).

Más allá de ello, Tirica aguantó muy bien la embestida de su contrincante y contestó con triples de Diesel y Torales, más las conversiones cerca del canasto de Aguirre. El parcial fue de 14 iguales para que los de Alonso sigan adelante en el tanteador por 51 a 41.

En el cierre nuevamente Rios se hizo presente con un técnico al banco de Tokio, inclinando la balanza a favor del local, quien de todas maneras hizo méritos para continuar manejando el juego ante la desesperacion de un conjunto» japonés» que nunca pudo entrar de lleno en el encuentro. El juego quedó en poder de Tirica por 71 a 59 y ahora la serie se muda a la capital provincial.

Los goleadores del juego en el ganador fueron Juampi Rojas con 18 puntos, Diesel con 17 y Aguirre con 12. En la visita Ciganda marcó 16 y Acosta 12.

 

SÍNTESIS

TIRICA (71): Juampi Rojas 18, Cristian Diesel 17, Torales 6, Facundo Aguirre 12, Paredes 4 (fi), Víctor Rojas 5, Vega 5, Gallastegui 2 y Rivoira 2.

TOKIO (59): Ciganda 16, Pared 6, Nico Martínez 0, Flamming 7 y Falero 3 (fi) Kupracz 6, Hofbauer 1, Maxi Acosta 12 y Wabecke Vigo 8.

PARCIALES: 20-14, 17-13, 14-14 y 20-18.

CANCHA: ABE

ÁRBITROS: Mauricio Rios, Fernando Olivera y Javier Olmedo.

Fuente: Misiones Básket web

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas