Es tanta la compra de argentinos, que una cadena de super abrió una segunda sucursal en Encarnación

Las asimetrías entre Posadas y Encarnación pasan por un pico histórico en este 2016 y los comercios del otro lado del río crecen en gran parte merced al dinero de los argentinos que cruzan para comprar de todo.

Atendiendo esta demanda creciente, la cadena de supermercados Súperseis, una de las más importantes del vecino país, abrió hace dos semanas su segundo local en Encarnación.

Se trata del segundo supermercado por tamaño de la vecina localidad y uno de los más favorecidos por el consumidor argentino junto a la tradicional cadena La Familia.

El nuevo Superseis está ubicado sobre la Ruta Nº 1, Mariscal Francisco Solano López. Prácticamente, al comienzo de la Costanera encarnacena.

Tiene un salón de 2500 metros cuadrados cubiertos y es más chico que el local tradicional de esa misma cadena.

«Por suerte no le quitamos clientes a nuestra otra sucursal, sino que los incrementamos, tenemos muy buena afluencia de clientes y si, vienen muchos argentinos «, señaló Gustavo Ifran, gerente de la nueva sucursal.

De todas formas, este sábado en las primeras horas de la tarde, el salón del nuevo local estaba con poco público, comparado el lleno total del local tradicional. A pocos días para terminar el mes, el puente Roque González de Santa Cruz tampoco exhibí las largas colas de otros fines de semana desde este mediodía.

«Los argentinos están viniendo y usan todos los medios de pago, algunos tarjeta, otros traen pesos o cambian guaraní por las calles», explicó Ifrán.

Entre otras novedades, este nuevo Superseis tiene un sector de vinos mucho más importante, aunque por ahora no tiene patio de comidas, como si tiene el primer local, que alberga una de las cadenas de hamburgueserías más importantes. La playa de estacionamiento es enorme y alberga más de 350 autos.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas