Trump consideró un «gran anuncio» la reapertura de la investigación sobre Clinton

El candidato presidencial republicano a la Casa Blanca celebró como «un gran anuncio» la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico de su rival demócrata, y se mostró esperanzado en que «finalmente se haga justicia».

 

«Es un gran anuncio. Quizá finalmente se haga justicia», afirmó Trump en un evento de campaña en Manchester, Nuevo Hampshire, sobre la investigación de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013), entre los gritos ya habituales entre sus seguidores de «enciérrenla».

El aspirante republicano se mostró «orgulloso» de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tenga la «valentía» de reabrir la investigación, e insistió en que es importante evitar que Clinton «lleve su trama criminal a la Casa Blanca».

«Dicho esto, el resto de mi discurso va a ser tan aburrido», bromeó Trump, que más temprano fue blanco de una nueva denuncia por otro supuesto caso acoso sexual.

En rigor, es la duodécima denuncia que recibe en las últimas semana, esta vez por parte de la modelo finlandesa Ninni Laaksonen, que en un diario de su país aseguró que Trump le tocó el trasero hace unos 10 años.

En una entrevista publicada por el diario Ilta-Sanomat, la ex Miss Finlandia contó que el incidente tuvo lugar durante una sesión de fotos en Nueva York para el certamen Miss Universo, en las que aparecía junto al magnate y otras tres mujeres momentos antes de que los cinco participasen en un programa de televisión.

 

«Trump estaba pegado a mí y de repente me tocó el culo. Me lo agarró con fuerza. No creo que nadie lo viera, pero se me notó en la cara y pensé ¿qué está pasando aquí?», declaró la mujer que actualmente tiene 30 años, consignó la agencia de noticias EFE.

Laaksonen acudió a varias fiestas organizadas por Trump y en una de ellas alguien le dijo que el magnate neoyorquino se sentía atraído por ella porque le recordaba mucho a su actual esposa, Melania, cuando era más joven.

«Me quedó la sensación de que Trump era un baboso», añadió la joven, quien hasta ahora nunca había hablado públicamente de aquel incidente.

«Esa sensación que tuve entonces se ha reafirmado, teniendo en cuenta todos los casos similares que han salido a la luz últimamente», señaló.

Desde que el diario The Washington Post publicara un polémico vídeo en el que Trump hacía comentarios denigrantes sobre las mujeres, el pasado 7 de octubre, doce mujeres han acusado públicamente al candidato republicano de acoso sexual, cosa que el republicano ha negado en repetidas ocasiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas