Tour de compras: antes La Salada, ahora Encarnación

Vienen desde Salta, Corrientes, Chaco y Formosa. Encuentran en los comercios del vecino país una diferencia de precios del 80%. Compran en Encarnación para revender en sus lugares de origen. El tour incluye traslado y cena a bordo.

 

tour2La escenografía de cada sábado en inmediaciones del Puente San Roque González de Santa Cruz siempre es la misma. Largas filas de vehículos se extienden por un tramo de la Costanera de Posadas, esperando el turno para cruzar hacia Encarnación. Y dentro de esos pasajeros que apuntan hacia la vecina orilla buscando mejores precios, se mezclan los integrantes de diferentes Tour de Compras.

Llegan a Posadas muy temprano y se bajan en cercanías de la estación del tren, a la espera de realizar el rápido viaje hacia la Perla del Sur itapuense. Vienen desde Salta, Formosa, Corrientes o Chaco, atraídos por ofertas que, en algunos casos, favorecen hasta en un 80%. “Esa es la diferencia con respecto a los precios de Chaco. Nuestras familias vienen con más dinero para comprar y después revender en sus pueblos”, contó una integrante del tour.

Muchos de estos consumidores foráneos elegían, hace muy poco tiempo, viajar a La Salada, en Buenos Aires, para hacer “rendir la plata”. Ahora gran parte de esos compradores, se trasladan cada fin de semana hacia Encarnación y no solo aquellos que viven en la región Litoral, incluso desde el norte del país también llegan.

El tour de compras es un servicio que incluye traslado ida y vuelta desde su lugar de origen hasta Posadas  y la cena a bordo. Y ya no es exclusividad de los sábados, sino que entre semana, se puede observar a varios colectivos apostados cerca de la Cascada de la Costanera, aguardando el regreso de sus pasajeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas