Presuntos suicidas con explosivos matan al menos 9 personas en Nigeria

Dos explosiones ocasionadas por atacantes del grupo Boko Haram ocasionaron hoy la muerte de al menos nueve personas en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dijeron testigos.

 

La primera explosión, afuera de un campo de refugiados, ocurrió alrededor de las 7 a.m. hora local. El testigo Inuwe Sula dijo que vio que fueron retirados seis cadáveres cerca del campo de refugiados Bakassi y varios sobrevivientes «estaban empapados de sangre».

Dan Batta, combatiente de las autodefensas civiles, dijo que dos atacantes suicidas trataron de entrar al campamento que alberga más de 16.000 refugiados que han sido desplazados en los siete años de insurrección del grupo extremista Boko Haram.

Señaló que el segundo estallido sucedió media hora después y a aproximadamente un kilómetro de distancia cuando explotó un taxi-triciclo que transportaba al menos dos personas explotó en frente de un depósito de combustible, agregó Batta.

Nueve personas murieron y rescatistas estaban transportando personas heridas a hospitales, dijo a The Associated Press Sani Datta, portavoz de la Agencia Nacional de Atención de Emergencias.

Boko Haram ha intensificado sus ataques después de una calma de meses ocasionada por una pugna de liderazgo en la organización afiliada al grupo Estado Islámico.

La insurgencia surgida en Nigeria ha ocasionado la muerte de más de 20.000 personas, ha trascendido fronteras y obligado a abandonar sus viviendas a alrededor de 2,6 millones de personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas