Kryptonita abre el segundo Festival de Cine en Iguazú

Iguazú se llenará de cine con la segunda edición del festival de cine de las Tres Fronteras. Son más de 70 producciones audiovisuales que se proyectarán en la ciudad de las Cataratas. Entrá y conocé la grilla completa.

Entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre se realizará la 2da edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú. Con películas de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia y México el encuentro de cine exhibirá cerca de 70 producciones latinoamericanas.

Festival de Cine en Iguazú: “El cine vino a quedarse y encontró su mejor pantalla”, dijo Juan Palominoel director del festival en la apertura. Y razón tiene, la tierra colorada tiene locaciones únicas y ahora busca la integración regional a través de las proyecciones de audiovisuales de toda la región.

El Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras es el único del país fundado y dirigido por actores. Durante todos los días habrá proyecciones gartuitas en carpas especialmente acondicionadas y los filmes competirán por la estatuilla dorada con la imagen del prócer misionero Andrés Guacurari.

“Hacer cine o un hecho cultural responde a las ideas de una idiosincrasia tan particular como existe en las tres fronteras. No existen mucho países donde convivan tres fronteras y me parece un hecho geopolítico-cultural muy importante. Por eso cuando surgió la necesidad de generar un espacio de reflexión que el fin sea el mecanismo para poder repensar algunos temas como la idiosincrasia, el lenguaje y de la lengua, los pueblos originarios, nosotros estamos totalmente convencidos de eso y nos parece una buena manera de decirle al mundo también que en esta zona de frontera el cine está presente, el cine latinoamericano está presente”, reflexionó Palomino.

Las sedes estarán ubicadas en el Iturem (avenida Victoria Aguirre y Balbino Brañas) y las carpas 1, 2 y 3 en el predio de Gendarmería (avenida Tres Fronteras 232), además de proyecciones itinerantes. El convocante evento se extenderá hasta el próximo sábado 5 de noviembre, de manera que la ocupación hotelera, que ayer llegaba al 70 por ciento, crecería aún más el fin de semana.

Este encuentro surge del trabajo en conjunto de varios actores sociales que se convocan para poner de manifiesto la riqueza cultural de la región fronteriza a través del arte cinematográfico.

Entre los jurados que evaluarán a los audiovisuales están Fernando Spiner, Juan Martín Hsu, Lorena Muñoz, Natalia Smirnoff, Tana Schembori, Oriana Castro, Catalina Vergara Arthur, Maximiliano González, Belén Bianco, Guillermo Rovira, João Pedro Fleck y Andrés Tambornino.

Vea toda la programación del Festival:
[scribd id=328981713 key=key-PZ5XBRjEhLj47bZWevzG mode=scroll]

Lea también:

Iguazú espera alta ocupación por el Festival Internacional de Cine

Festival de Cine en Iguazú: “El cine vino a quedarse y encontró su mejor pantalla”, dijo Juan Palomino

Una producción paraguayo irlandesa muestra la vida de Eliza Lynch esposa del Mariscal López

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas